Conmoción en Portugal por el hallazgo de Valentina, una niña de 9 años asesinada por su padre
Llevaba desaparecida desde el pasado 7 de mayo. Su progenitor y su madrastra han sido detenidos


Conmoción en Portugal por el hallazgo de Valentina, una niña de 9 años asesinada por su padre
© GettyImagesDesde el pasado 7 de mayo, no se tenían noticias de Valentina, una niña de 9 años. La pequeña, que residía con su madre en la localidad de Bombarral, a unos 20 km de donde sucedieron los hechos, desapareció en Atouguia da Baleia (Peniche), lugar al que se había trasladado con su padre para poder seguir las clases telemáticas debido a la crisis del coronavirus. A pesar del confinamiento, los vecinos de la zona se volcaron en la búsqueda de la niña, cuyo cadáver aparecía enterrado el domingo en un bosque de eucaliptos.
Su padre, Sandro Bernardo, de 32 años, y su madrastra, Marcia, de 38, han sido detenidos como presuntos autores del crimen. Según los medios lusos, su progenitor confesó el lugar donde se encontraba la menor, aunque no el asesinato.
Aunque el padre ha manifestado que fue un accidente y que la pequeña tuvo un ataque epiléptico que le provocó los golpes mortales, la autopsia ha revelado que la niña sufrió una muerte violenta provocada por varias heridas en la cabeza a los que se suman signos de asfixia. La investigación del crimen ha descartado que la menor sufriera abusos sexuales. Posteriormente, el cadáver fue trasladado en coche hasta el lugar donde después lo localizarían. Allí fue enterrado y ocultado entre la maleza para dificultar su hallazgo.

Según ha explicado el coordinador de la Policía, Fernando Jordao, el móvil del crimen podrían ser “problemas internos” de la familia, ya que, según apuntan varios medios lusos, el padre quería llevarse a la niña a vivir a Bélgica con su nueva familia.
La madre de la pequeña, Sónia Fonseca, que se enteró del fallecimiento de su hija por la televisión, ha agradecido en redes sociales el apoyo que se ha brindado a la familia. “Quiero agradecer por este medio todas las ayudas que nos han dado. A las autoridades y a todas las personas que han ayudado en modo general en la búsqueda de mi hija. En mi nombre y en el de toda mi familia, muchas gracias, de corazón”.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- ¿Baja laboral por endiometriosis? Casi el 70 por ciento de las españolas están a favor
- El insólito instinto maternal de una perra esterilizada: así se afana en cuidar a una camada de gatitos
- Y ahora (tras llegar a un acuerdo millonario) Elon Musk suspende la compra de Twitter
- El filtro de moda que hará que no pares de reír… al verte llorando