Asesinan a un investigador que había conseguido ‘avances significativos’ en la lucha contra el coronavirus
Bing Liu recibió varios disparos en la cabeza, el cuello y el torso


El joven había conseguido ‘avances significativos’ en la lucha contra el coronavirus
© Universidad de PittsburgLa Universidad de Pittsburgh ha perdido estos días a uno de sus grandes investigadores. El pasado sábado, el doctor Bing Liu fue asesinado en su casa de Ross Township tras recibir varios disparos en la cabeza, el cuello y el torso, tal y como desveló el médico forense del condado de Allegheny. La esposa de este no estaba en casa en el momento del homicidio y el matrimonio no tenía hijos.
El investigador de la Facultad de Medicina, de 37 años, estaba “a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, han señalado sus compañeros.
La policía sospecha que el asesino podría ser Hao Gu, de 46 años, que se quitó la vida ese mismo día y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil a poco más de un kilómetro de la casa de Bing Liu.

Según la policía, Liu y Gu se conocían, aunque evitaron explicar cuál era la naturaleza de su relación. Además, se informó que no faltaba nada en la casa del joven investigador.
Desde la Facultad de Medicina de Pittsburg, donde trabajaba Bing Liu, han querido remarcar a su compañero como un destacado investigador y mentor, y se han comprometido a completar la investigación de Liu “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- ¿Baja laboral por endiometriosis? Casi el 70 por ciento de las españolas están a favor
- El insólito instinto maternal de una perra esterilizada: así se afana en cuidar a una camada de gatitos
- Y ahora (tras llegar a un acuerdo millonario) Elon Musk suspende la compra de Twitter
- El filtro de moda que hará que no pares de reír… al verte llorando