Boris Johnson regresa al trabajo tras superar el coronavirus y este es su aspecto
El primer ministro británico se ha reincorporado tres semanas después de que tuviera que ser ingresado en la UCI tras dar positivo en Covid-19


Con su característica melena rubia que parecía más larga y despeinada de lo habitual, Boris Johnson ha reaparecido públicamente tras superar el coronavirus
© GettyImagesBoris Johnson ya se encuentra en Downing Street. Tras tres semanas alejado del poder tras dar positivo en coronavirus y luchas por su vida en la UCI, el primer ministro ha hecho su primera reaparición pública. Con su característica melena rubia que parecía más larga y despeinada de lo habitual, Johnson ha comenzado su comparecencia lamentando haber estado lejos de su puesto de trabajo más tiempo del que le hubiera gustado, a la vez que ha agradecido la labor hecha por su equipo durante su ausencia y especial a, Dominic Raab, ministro de Asuntos Exteriores, quien se ha encargado de sustituirlo durante estos días.
Sin reserva ni un ápice de energía, Johnson, quien estuvo ingresado durante una semana en el hospital St Thomas y dos semanas aislado en su casa de campo de de Chequers, reiteró que el país afronta el “mayor desafío” desde la II Guerra Mundial. El mandatario, que ha informado de que el país continuará con las normas de aislamiento hasta el próximo 7 de mayo, afirmaba: “Estamos haciendo progresos en la lucha contra el coronavirus y la gente puede tener la tentación de aflojar, pero este no es el momento”. “ Y lo se por experiencia propia” añadía Johnson.

“Existe el riesgo de una segunda ola y de un repunte en el número de casos, y eso sería un desastre. Os pido que contengáis vuestra impaciencia porque estamos casi al final de la primera fase” señalaba el primer ministro británico tras contabilizarse en el Reino Unido casi 21.000 muertes. ”Me niego a echar por tierra el sacrificio del pueblo británico”, reiteraba el mandatario.
Boris Johnson que se reincorpora así de manera completa a su puesto, se convertirá en padre en algo más de dos meses, pues su pareja, Carrie Symons, quien también resultó contagiada por coronavirus, se encuentra ya en su séptimo mes de embarazo.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- ¿Baja laboral por endiometriosis? Casi el 70 por ciento de las españolas están a favor
- El insólito instinto maternal de una perra esterilizada: así se afana en cuidar a una camada de gatitos
- Y ahora (tras llegar a un acuerdo millonario) Elon Musk suspende la compra de Twitter
- El filtro de moda que hará que no pares de reír… al verte llorando