El coronavirus deja claro a esta estudiante que las mejores respuestas no están en los apuntes: “No estás sola”
Una alumna escribió a un profesor pidiéndole ayuda a nivel personal y sus tranquilizadoras palabras han sido aplaudidas por las redes


Escribió al dicente expresando sus dudas sobre la carrera.
© UnsplashProfesores y alumnos han tenido que adaptarse a una situación completamente nueva para ellos a causa del coronavirus: ¿quién se imaginaba que acabarían dando clase a distancia? Ambos colectivos se han crecido frente a la adversidad para seguir adelante con el curso. Un esfuerzo que ha tejido una especial relación entre docentes y estudiantes. Tanto es así que los jóvenes les piden ayuda a nivel personal y ellos les muestran que las lecciones más valiosas no están en el temario.
La historia se hizo viral cuando la alumna publicó este mensaje en las redes sociales: “Le he contado mis problemas a un profesor de la universidad y esta ha sido su reacción. Es un trozo de pan”. Las palabras van acompañadas del correo electrónico que el docente escribió como respuesta a las dudas de la joven. Una serie de enseñanzas que han sido compartidas más de 3.500 veces y ya han recibido 35.000 ‘Me gusta’.
Le he contado mis problemas a um profesor de mi Universidad y esta ha sido su reacción. Es un trozo de pan :( pic.twitter.com/Gdus0Rvj7m
— 𝓝𝓮𝓯𝓮𝓻𝓪 (@alexynas_) April 19, 2020
¿Qué es lo que ha hecho que sean tan populares? En primer lugar, el sincero agradecimiento del profesor ante la confianza mostrada por su estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información: “Intentar apoyarte es un placer, así que no me molestas en absoluto”. A continuación, en lugar de meterle presión, hace un ejercicio de empatía para que ella vea que todos pasan por lo mismo: “Tener dudas durante la carrera es algo perfectamente normal. Yo mismo dudé de mi capacidad para acabar la carrera hasta mi última asignatura”.

Un mensaje de tranquilidad
El docente prosigue con su e-mail y aprovecha para reflexionar sobre la vida y la situación actual: “El mundo, en circunstancias normales, es algo que genera ansiedad. Estamos viviendo circunstancias especialmente estresantes con noticias históricas cada semana, estados de alarma y cuarentenas”. Tras este análisis, le lanza un mensaje de esperanza y ánimo: “Afortunadamente esto no durará para siempre. Habrá un final. Y esos niveles de angustia bajarán”.
Los consejos del profesor terminan tranquilizando a su alumna: “No estás sola. Si necesitas ayuda vamos a encontrar la manera de que la recibas”. Y es que los problemas de la protagonista con la asignatura que imparte quedan en un segundo plano. En momentos así, el temario es lo de menos y, además, le propone una videoconferencia para resolver esas inquietudes.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- ¿Baja laboral por endiometriosis? Casi el 70 por ciento de las españolas están a favor
- El insólito instinto maternal de una perra esterilizada: así se afana en cuidar a una camada de gatitos
- Y ahora (tras llegar a un acuerdo millonario) Elon Musk suspende la compra de Twitter
- El filtro de moda que hará que no pares de reír… al verte llorando