De Sevilla a la NBA: así pasan sus ratos libres estas monjas de clausura durante el confinamiento
Unas religiosas de Sevilla decidieron montar una cancha de baloncesto en el claustro del convento para poder hacer deporte


Las religiosas durante un partido.
© Twitter: Alejandro Ávila (@AleAvilaV)En Sevilla se encuentra el convento de San Leandro y estos días ha llegado a la primera línea de la actualidad. La razón no la encontramos en los dulces que elaboran las monjas de clausura que allí viven, sino en el deporte que éstas practican en el patio interior durante el aislamiento por el coronavirus: sus canastas han cruzado el Atlántico y han llegado hasta la NBA.
La historia llegaba de la mano de un vídeo publicado por Alejandro Ávila, periodista en El Diario: “Nunca pensé que vería a unas monjas de clausura jugando al baloncesto. Hoy he visitado el convento de San Leandro, donde han cambiado la elaboración de sus célebres yemas por mascarillas sanitarias. Entre costura y costura, tiros a canasta”.

La comunidad está formada por un total de 18 religiosas que, mayormente, son de Kenia y Tanzania. El Covid-19 también ha cambiado su día a día: se han visto obligadas a dejar de lado sus dulces para elaborar unas 500 mascarillas diarias, que dan a quien las necesite. Sin embargo, no todo es trabajo en el convento de San Leandro.
Un exjugador de la NBA
Las hermanas han montado una cancha de baloncesto en el claustro. Hay que tener en cuenta que son monjas de clausura y por ello no son muchas las actividades que pueden hacer todas juntas. El deporte es una de ellas: una parte de su tiempo libre lo consumen jugando al baloncesto. El vídeo en el que podemos ver sus maneras ante la canasta se hizo tan viral que ha llegado hasta la competición más famosa de este deporte, la NBA. Tanto es así que Rex Chapman, exjugador, lo ha publicado en su cuenta de Twitter.
Check-out these nuns hooping at a monastery in Sevilla, Spain — while sheltered in place for the coronavirus. Basketball, y’all.
— Rex Chapman🏇🏼 (@RexChapman) April 16, 2020
This is the Twitter content I’m here for...💪🌎🏀❤️😇💥pic.twitter.com/Xbz2CZUzYA
No ha sido el único que se ha rendido ante estas monjas baloncestistas. Las redes sociales han acogido las imágenes de las religiosas con tanto fervor que hay quien no ha dudado a la hora de definir el vídeo con divertidos comentarios: “Algunas juegan mejor que los Rockets”, “Harlem Globesisters” o “Sor Jordan es bastante buena”.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La Fundación y el Equipo Olímpicos de Refugiados, Premio Princesa de Asturias de los Deportes
- Carter, el niño de 4 años que causa sensación por la madurez con la que ‘educa’ a su hermano pequeño
- ¿Predijo Bill Gates el brote de viruela del mono? Analizamos sus declaraciones
- La divertida casualidad de un novio que canta por Estopa en su despedida de soltero y… ¡aparecen los cantantes!