Bill y Melinda Gates anuncian una mayor donación a la OMS para frenar el virus
La fundación del matrimonio es la segunda mayor contribuyente de la organización. Esta decisión ocurre después del desaire de Donald Trump


El confundador de Microsoft y su esposa Melinda en un evento en Nueva York
© Getty ImagesEl pasado martes el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que congelaba los fondos que su Gobierno aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una decisión que justificó por la oposición de la organización al cierre de fronteras para combatir la propagación del virus, por no haber actuado antes y por haber no solo confiado sino alabado al Gobierno de China. Ahora, Bill y Melinda Gates, tras haber cuestionado el anuncio del político, han decidido destinar más dinero a la OMS para tratar de cubrir una parte de lo que dejará de aportar Estados Unidos.

En total, la contribución aumentaría hasta los 250 millones de dólares que se dividirán entre diferentes iniciativas y organizaciones, entre ellas la OMS. “Desfinanciar a la OMS no tiene absolutamente ningún sentido durante una pandemia. Necesitamos una respuesta coordinada global “, dijo Melinda Gates, quien copreside la fundación, en una entrevista telefónica recogidas por Reuters. ”Cuando estás en una crisis como esta, todo está en juego”.
Halting funding for the World Health Organization during a world health crisis is as dangerous as it sounds. Their work is slowing the spread of COVID-19 and if that work is stopped no other organization can replace them. The world needs @WHO now more than ever.
— Bill Gates (@BillGates) April 15, 2020
Aunque asegura que cualquier brecha que quede en la financiación de la OMS sería muy difícil de llenar para otros. Mark Suzman, director ejecutivo de la organización filantrópica, aseguró también que: “Es lícito que se cuiden los intereses y necesidades nacionales y que los Gobiernos no descuiden a sus propios ciudadanos; pero ahora todos necesitamos poner en común los esfuerzos globales y unirnos para afrontar esta crisis”.
Tanto Bill como Melinda están muy comprometidos en la lucha contra el COVID-19, ya que el pasado mes de abril también anunciaron que donaban 125 millones de dólares para desarrollar una vacuna a siete laboratorios que podrían acabar con este virus, incluso aunque no tengan éxito.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Jessica, la hermana comunista de las Mitford que participó en la Guerra Civil
- La NASA pide ayuda ciudadana para un proyecto muy concreto sobre Marte
- De triunfar en EE.UU. con el baloncesto a ‘youtuber’ de éxito: hablamos con Oriol Tres, embajador de la NBA
- Las mejores apps para ir de festival este verano