Nada de videollamadas, lo que triunfa es la carta que esta madre escribió a su hija con un lenguaje muy peculiar
En un momento en el que la tecnología nos acerca a nuestros seres queridos, la protagonista de esta historia recibió una misiva de su madre que ha triunfado por su forma de escribir


La autora de la carta ha dado las gracias por todos los comentarios.
© TwitterSon muchas las familias que, durante el aislamiento por el coronavirus, están compartiendo el mismo techo. Otras, sin embargo, lo viven a distancia debido a diferentes razones. Una de ellas, la que motiva esta tierna historia, es que sus miembros están asentados en diferentes localidades. Es entonces cuando la forma de relacionarse cambia: aumentan (aún más) las videollamadas, los mensajes de texto o los e-mails. También hay sitio para las cartas como la que esta madre mandó a su hija.
La imposibilidad de ver a nuestros seres queridos está motivando que ideemos múltiples fórmulas de mantenernos en contacto. El objetivo no es otro que intentar sentir cerca a nuestras familias y amigos: ¿qué mejor forma de hacerlo que con unas palabras escritas a mano? Esto es lo que debió pensar la madre de esta usuaria de Twitter, que publicó la misiva que le mandó con el siguiente mensaje: “Una carta que nada tiene que envidiar a las mejores series sobre períodos de entreguerras”.
Sólo decir que mi madre, que no tiene Twitter pero es muy moderna, está encantada con tanto amor en los comentarios, gracias 😍❤️. Ah, y que ha sacado su mejor letra de cuadernos Rubio https://t.co/yXKlKBtDiJ
— Inma Benedito (@BeneditoInma) April 17, 2020
Una frase que hacía prever el lenguaje que había sido empleado para explicarle cómo lleva el aislamiento: “Mi amadísima hija. Por la presente te envío diez mascarillas que, como madre tuya que soy, te he cosido con todo mi cariño y esmero”. La carta no llegó sola: estas bonitas palabras iban acompañadas del equipamiento necesario para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.
Palabras e ilustraciones
Además de este envío, la mujer aprovecha para explicarle a la destinataria cómo sobrellevan el confinamiento y los planes que tienen para cuando todo acabe. Unas frases que, incluso, están ilustradas: “Por aquí todo sigue igual. Tu padre y yo apenas salimos de casa. Los días pasan uno tras otro en su lenta monotonía. Me pregunto cuándo llegará el día en que recuperemos nuestra libertad y podamos salir a las calles. Las melenas al viento corriendo como bacantes a honrar a nuestro bien amado Baco”.

La carta acaba con una despedida llena de cariño: “Sin más se despide tu madre que te quiere y languidece en su anhelo de volverte a ver”. La imagen de la misiva colecciona más de 76.000 ‘Me gusta’ y más de 12.000 retweets… sin olvidar todos los comentarios que elogian la bonita iniciativa de esta madre. Algo que su hija ha agradecido de su parte: “Mi madre, que no tiene Twitter pero es muy moderna, está encantada con tanto amor en los comentarios, gracias”.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Amerie Jo, ‘la heroína de Texas’ de 10 años que evitó una masacre aún mayor
- La emoción de un chico al ver a su abuelo fallecido en una app de mapas
- Caso Marta del Castillo: ‘El Cuco’ y su madre reconocen que mintieron
- Un influencer, cuyo sueño era viajar de Brasil a Alaska junto a su perro, pierde la vida a dos días de llegar a su destino