Terremoto en Italia, en la zona del país más castigada por el coronavirus
Con el epicentro en la región de Emilia-Romagna, el seísmo se ha sentido en Suiza, Francia, Liechtenstein y Austria


El epicentro del terremoto ha tenido lugar en Cerignale, municipio muy próximo a Génova
© EuropaPressEl norte de Italia ha sufrido este jueves un terremoto de magnitud 4,5 en la escala de Ritcher, que se ha sentido también en Francia, Suiza, Liechtenstein y Austria. El epicentro se ha situado en el municipio de Cerignale (a 48 kilómetros de Génova y a 96 de Milán) en la región de Emilia-Romagna, una de las más afectadas por el coronavirus y contigua a Lombardía, donde se originó el brote del país. Por el momento, no se han reportados daños personales.
“Por el momento no tenemos informes de daños y estamos llevando a cabo todos los controles”, ha explicado la directora de la agencia regional de protección civil en Emilia-Romaña, Ansa Rita Nicolini, quien ha detallado que el seísmo ha sido ”breve, pero bastante intenso”, tal y como recoge el periódico italiano ‘Il Corriere della Sera’.
“Ha sido un gran susto”, dice Nicolini, porque se ha producido en un momento en el que ”el estado de ánimo no es el mejor”. Aunque tampoco se han reportado daños materiales de consideración, este acontecimiento ”agrega desánimo al desánimo”, como expresa la directiva de Protección Civil. ”El virus pasó a un segundo plano por un momento”.

Al terremoto, que ha tenido lugar a las 11:42 de esta mañana y que se ha sentido también en Milán y en Génova, han seguido otras dos réplicas, de 2 y 3,5 grados en la escala de Ritcher, respectivamente.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Encuentran dentro de unos bidones a un recién nacido abandonado en un descampado de Alicante
- Eduardo, el héroe sin capa de 11 años que se tiró al río para salvar a otro niño en Cieza (Murcia)
- Aumentan los casos de viruela del mono: este es el protocolo a seguir por los contagiados y los contactos estrechos
- ¿Fiesta en alta mar? Mejor bajo el mar en este submarino para 120 personas