Boris Johnson, hospitalizado diez días después de dar positivo por coronavirus
Su pareja, Carrie Symonds, embarazada de su primer hijo, ha informado de que ha pasado una semana en la cama con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus


El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado en un hospital como medida de precaución ante los síntomas persistentes provocados por el COVID-19
© GTresTras días de confinamiento y sin síntomas de mejoría, el primer ministro británico, Boris Johnson ha sido ingresado en un hospital por Covid-19. “Bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas”, indicó el portavoz oficial del jefe de Gobierno en un comunicado. ”Esta es una medida de precaución, dado que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo”, continua dicha nota.
A pesar de este ingreso y según fuentes citadas tanto por la BBC como por la cadena Sky News, el primer ministro, de 55 años, continuará al frente del Gobierno y de la respuesta ante la pandemia. “El primer ministro agradece a los trabajadores del NHS (sistema de salud público) su increíblemente duro trabajo y urge a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS y salvar vidas”, añade comunicado de Downing Street.

Boris Johnson anunció que había dado positivo el pasado día 27 de marzo, motivo por el cual había permanecido aislado en su residencia oficial en Londres. Ante la incapacidad de que su fiebre remita, su equipo médico ha creído recomendable que sea vigilado más de cerca. Por su parte, su actual pareja, la periodista de 32 años, Carrie Symonds, quien está esperando su primer hijo junto al mandatario británico, ha pasado la “última semana en cama” con síntomas de coronavirus, según dio a conocer ella misma. “Después de siete días de descanso, me siento más fuerte y estoy mejorando” señalaba Carrie quien afirmaba que “no necesitaba que me hicieran la prueba”.

El ingreso del mandatario británico ha coincidido con un mensaje histórico a la nación de la reina Isabel II, el cuarto en todo su reinado. La monarca ha pedido a los ciudadanos calma y determinación para superar esta crisis.
En el Reino Unido se han registrado hasta ahora 4.903 muertos por Covid-19 y ya hay casi 50.000 casos confirmados.
noticias relacionadas