Investigan el hallazgo del cuerpo sin vida del exfiscal de menores de Valladolid en un río
Se trata de Juan Ignacio Hernández, ahora destinado en Alicante, y ha sido localizado en el río Pisuerga


Un viandante dio la voz de alarma tras divisar el cadáver en el río Pisuerga (EFE).
© EfeEl cadáver aparecido este sábado por la mañana en el río Pisuerga a su paso por la capital vallisoletana es del exfiscal de menores de la misma ciudad y ahora destinado en Alicante Juan Ignacio Hernández, de 55 años, localizado a flote cerca del Puente de Poniente, por causas que se desconocen por el momento. Fuentes policiales han explicado a Efe que el cuerpo sin vida fue hallado a primera hora de la mañana, poco después de las nueve y media, por un viandante que alertó al Servicio de Emergenicas 112, pero los médicos desplazados hasta el lugar sólo pudieron confirmar el fallecimiento.
Previamente, los Bomberos tuvieron que rescatar el cadáver, que había quedado retenido por una boya, cerca de la playa fluvial de Las Moreras, lo que habría permitido a los viandantes divisarlo. Sin embargo, la identificación del cadáver como Hernández se ha producido por la tarde por parte de los agentes de la Policía Nacional que lo atendieron.
El diario ‘El Norte de Castilla’ ha detallado que este fiscal ejerció su carrera en Palencia, Valladolid y actualmente lo hacía en Alicante. Fue destacada la participación del fiscal durante un juicio celebrado en marzo de 2011 por la muerte de un niño de dos años en una piscina portátil de titularidad municipal en el parque vallisoletano Juan de Austria.
Y en 2012, fue adscrito a la Fiscalía de Menores en donde comenzó a advertir “las nuevas formas de amenaza y violencia” de los jóvenes. Aunque actualmente Hernández Muñoz se encontraba en una situación de excedencia voluntaria, por interés particular.
La plantilla de fiscales de Valladolid ha trasladado a Europa Press que se encuentra “conmocionada” por la noticia ante la pérdida de ”un gran compañero y una gran persona”.
La capilla ardiente para su despedida quedará instalada hoy en el Tanatorio de El Salvador.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Ganar una millonada en la lotería y perder el décimo: un susto evitable con estos sencillos pasos
- El Tonga, el volcán tan potente cuyo efecto se sintió en el espacio
- Un reportero ve, en plena conexión en directo, que un niño se está ahogando y sale corriendo para salvarlo
- Un padre hacer firmar un contrato a su hija adolescente para usar el móvil y triunfa en las redes