Madrid cerrará todos los establecimientos menos los supermercados y las farmacias
La capital española es el principal foco del país registrando al menos 2.000 casos y 40 fallecidos


Bares, restaurantes, comercios y discotecas permanecerán cerradas en Madrid los próximos quince días como medida de prevención por el coronavirus
© EfeLa Comunidad de Madrid cerrará a partir de este sábado todos los establecimientos menos los comercios de alimentación y farmacias para evitar la propagación del coronavirus en la región, donde hay 40 fallecidos y cerca de 2.000 contagiados, según han confirmado a Efe fuentes cercanas al Gobierno regional. La decisión, decidida el Consejo de Gobierno en una reunión extraordinaria este viernes, afecta a bares, restaurantes y discotecas, entre otro tipo de locales.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aprobado un decreto por el que se declara el nivel naranja del Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid (PEMAM), por el que se otorgan mayores competencias a los servicios de emergencias (SAMUR-Protección Civil y Bomberos) ante el avance del coronavirus.
Dicha ativación se toma, ha informado el Consistorio, en coordinación con la activación del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) por parte de la Comunidad de Madrid ante la crisis originada por la pandemia.

Con este decreto también se habilita al cuerpo de Policía de Madrid, a través de la Dirección General de Policía Municipal, a adoptar las medidas necesarias que garanticen "el estricto cumplimiento" de todos los acuerdos que se tomen en esta situación de emergencia.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La Fundación y el Equipo Olímpicos de Refugiados, Premio Princesa de Asturias de los Deportes
- Carter, el niño de 4 años que causa sensación por la madurez con la que ‘educa’ a su hermano pequeño
- ¿Predijo Bill Gates el brote de viruela del mono? Analizamos sus declaraciones
- La divertida casualidad de un novio que canta por Estopa en su despedida de soltero y… ¡aparecen los cantantes!