Un bebé de cinco meses da positivo por coronavirus en Murcia
Sus padres también están ingresado y, al parecer, se contagiaron todos durante un viaje a Madrid


A pesar de que los contagios no cesan de aumentar, nos encontramos todavía en una fase de contención
© GettyImagesUn bebé de apenas cinco meses ha dado positivo por coronavirus y ha sido ingresado junto a sus padres en el Hospital de La Arrixaca. Al parecer, la familia había realizado un viaje a Madrid, una de las zonas donde se han producido más contagios, y allí habrían contraído el virus del COVID-19.
Hasta hace pocos días Murcia era la única región española que la que no se habían producido contagios; sin embargo, este mismo domingo se confirmaba el primer caso: una joven de 27 años que también había viajado a Madrid.
Era la propia joven la que llamaba ayer por la mañana al '1-1-2' para comunicar sus síntomas, algo que se ha querido destacar, porque esta debe ser la forma de actuar cuando alguien siente lo síntomas, permanecer en casa y avisar a las autoridades sanitarias.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá este lunes en el Ministerio de Sanidad a la Comisión de Seguimiento para tener información de primera mano sobre la evolución del virus.
El Gobierno ha acordado reforzar los mecanismos de seguimiento y coordinación para combatir los contagios, mientras que el Ministerio de Transportes evalúa la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas extraordinarias relacionadas con el transporte de viajeros y orientadas a contenerlos, según explicó este domingo el ministro José Luis Ábalos en Valencia.

Diecisiete personas han fallecido en España por coronavirus tras siete nuevas defunciones este domingo en la Comunidad de Madrid, País Vasco, ambas con tres casos y donde se ha registrado un mayor número de contagios, y Aragón. Todos los muertos a causa de la enfermedad tenían patologías previas y edades comprendidas entre los 73 y los 92 años, de acuerdo con los datos de las administraciones sanitarias, cuyo cómputo acumulado rebasa los 600 contagios -589 ya confirmados por el Ministerio de Sanidad, 159 más que el sábado; y varias decenas reportados posteriormente por las administraciones regionales-.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Conoce al ‘Dragón de la muerte’, un reptil volador de 9 metros que habitó en Sudamérica
- Las seis mujeres que harán historia como árbitras en el Mundial de Catar
- Un hombre gasta 15.000 euros en un disfraz de perro para sentirse como un Collie
- Mark Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan celebran su décimo aniversario recreando una foto muy especial de su boda