Coronavirus: Las autoridades chinas toman medidas tras la muerte de Wenliang ante la indignación ciudadana
Vecinos de Wuhan han acudido, a pesar de la cuarentena, al hospital en el que ha fallecido el joven doctor para rendirle homenaje


Li Wenliang, de 34 años, fue uno de los primeros en alertar de la existencia del coronavirus, que le ha terminado provocando la muerte
© CordonPressTras las informaciones contradictorias acerca de la muerte de Li Wenliang, el joven oftalmólogo que había alertado de la existencia del coronavirus, las autoridades chinas han tomado dos medidas para intentar paliar la indignación de los ciudadanos por cómo se ha gestionado este asunto. En primer lugar, Pekín ha anunciado que abrirá una investigación para esclarecer los hechos y, en segundo lugar, el Gobierno de Wuhan dará una cuantiosa indemnización a la familia.
Eso es lo que se ha ha transmitido la Oficina Municipal de Recursos Humanos y Seguridad Social de Wuhan, que ha concluido que Wenliang, fallecido al resultar infectado por el brote del que avisó, murió por lesiones relacionadas con el trabajo.
Por eso, será compensado por un seguro de lesiones relacionadas con el trabajo por un total de más de 800.000 yuanes (aproximadamente 104.000 euros) para funerales y otros gastos. La oficina también verificará el pago de pensión para sus familiares de acuerdo a la ley, añaden.

"Expresamos nuestras más profundas condolencias y tristeza, le rendimos homenaje por luchar en la primera línea contra la epidemia y mostramos nuestro sincero pésame a su familia", manifiestan en un comunicado desde el Hospital de Wuhan en el que ha fallecido el joven oftalmólogoen.
La muerte de Wenliang ha conmocionado al país y cientos de personas así lo han manifestado a través de las redes sociales. Además, algunos ciudadanos se han atrevido, a pesar de la cuarentena, a acercarse al centro hospitalario para rendirle homenaje, llevando flores y velas y también rezando por él.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- El drama de Muthu, una mujer que se hizo pasar por hombre durante 36 años para cuidar de su hija
- James y Sandy Easdale, los millonarios dueños del Rangers (equipo de la batalla campal en Sevilla)
- Ingresan a un chico 350.000 euros de fondos Covid por error y se los gasta en casinos en menos de 15 días
- Nuria Adraos, la ‘tiktoker’ que hace magia con el maquillaje