1. home
  2. /Noticias

Mueren por coronavirus dos hermanos gemelos con dos días de diferencia

Genilton y Jailson, de 47 años, ingresaron en un centro hospitalario de Brasil con una semana de diferencia

2 Minutos de lectura
San Filippo Neri Hospital Battles COVID-19 One Year Into The Pandemic

Ninguno tenía patologías previas cuando contrajeron el virus

© GettyImages

La pandemia del coronavirus está dejando miles y miles de historias de familias rotas. En Brasil, el país que está siendo más golpeado por el Covid-19, dos hermanos gemelos han muerto en el intervalo de solo dos días después de que ambos contrajeran el virus. Ninguno de los hermanos, Genilton y Jailson Rodrigues, tenía otras afecciones en el momento en el que se infectaron.

Genilton, casado, padre de tres hijos y propietario de un supermercado y una panadería, tuvo que ser hospitalizado el 14 de febrero en un centro de San Camilo, en el municipio de Ponta Grossa, en el estado de Paraná, después de que los sanitarios confirmaran que tenía un pulmón muy dañado.

 

Agradeço a todos que demonstraram o carinho e s amizade por nós, dizer que vcs são muito importantes para nós e que Deus os abençoe.

Posted by Genilton Rodrigues on Sunday, May 3, 2015

Su hermano Jailson, también casado y cantante de gospel, le siguió el 21 de ese mismo mes ingresando en el mismo hospital ya que presentaba también dificultades respiratorias por lo que tuvo que ser intubado.

Genilton, que fue puesto en la Unidad de Terapia Intensiva, falleció el 13 de marzo, después de más de 28 días luchando contra el virus. Dos días después, Jailson también falleció. Este, que vivía con un único riñón después de haberle donado el otro a su hermana hacía seis años, había sufrido un deterioro de su salud.

Según recoge la prensa brasileña, la familia ha tenido que hacer una recolecta para poder pagar las camas privadas que estaban ocupando. La factura ascendía a 20.000 dólares.

Situación límite en Sao Paulo

Las autoridades sanitarias del estado de Sao Paulo han comenzado ya a evacuar de la región a pacientes afectados por coronavirus ante el riesgo de que se acaben las reservas de oxígeno tras un incremento drástico del consumo de hasta 16 veces en algunos hospitales. En la noche del viernes al sábado han sido evacuados diez pacientes del hospital UPA Ermelino Matarazzo.

“El problema no es el oxígeno, sino el agotamiento logístico de la entrega del producto que está causando la demora. En un hospital como ese se llenaba el depósito de oxígeno una vez a la semana, pero ahora con tres veces al día no es suficiente”, han explicado las autoridades sanitarias. Por ello están intentando concentrar a los pacientes COVID en los hospitales más grandes para garantizar un abastecimiento constante de oxígeno y ha asegurado que el suministro está garantizado. La tasa de ocupación de camas UCI en Sao Paulo es del 89 por ciento, con 1.230 camas ocupadas a fecha del jueves.

La cartera de salud brasileña ha informado este sábado de 79.069 nuevos casos de coronavirus con lo que el total de positivos de la enfermedad desde el 27 de marzo del año pasado es de 11.950.459. Respecto a los fallecimientos, Brasil ha lamentado 2.438 nuevas víctimas de la COVID-19 y el número total asciende a 292.752. En la última semana Brasil ha contabilizado más de 15.000 muertes por coronavirus, una cifra un 50 por ciento superior a las dos semanas anteriores. Es el segundo país del mundo en número de contagios (11,9 millones) y de muertes (290.000), solo por detrás de Estados Unidos.