1. home
  2. /Noticias

La autopsia descarta que la muerte de la profesora de Marbella tenga relación con la vacuna de AstraZeneca

En los estudios preliminares no se ha detectado indicios de trombo en el cuerpo de la víctima

2 Minutos de lectura
Saxony Launches COVID Vaccinations In Private Medical Practices

Ya se conocen los resultados de la autopsia a la profesora de Marbella

© GettyImages

Los resultados de la autopsia realizada a la profesora Marbella (Málaga), que murió tras vacunarse con la vacuna de AstraZeneca, desvelan que “no hay ninguna relación causal” entre la administración de la dosis con su fallecimiento, según han apuntado este viernes las autoridades sanitarias de Andalucía.

En la autopsia clínica han participado dos anatomopatólogos y un forense, por lo que se ha hecho de la manera “más reglada y científica posible”. Por ello, “se puede decir de forma clara y contundente que no hay relación causal entre la vacunación del coronavirus y su fallecimiento”, han incidido.

coronavirus
La mujer murió después de recibir la primera dosis de la vacunad e AstraZeneca ©GettyImages

El informe preliminar es “concluyente” descartando relación alguna y según recoge el medio ‘Diario Sur’, no se ha detectado indicios de trombo en el cuerpo de la víctima, aunque habrá que esperar a los resultados de los diferentes estudios microscópicos que se están realizando a partir de las muestras tomadas.

La profesora, de 43 años, tenía predisposición a sufrir un accidente cerebrovascular y podría haber sufrido un aneurisma, lo que habría desencadenado la hemorragia masiva que le causó la muerte.

La mujer, madre de dos hijos, recibió la primera dosis el pasado 3 de marzo y tras no encontrarse bien acudió a Urgencias de un hospital privado con síntomas que los médicos achacaron a efectos secundarios de la vacuna. Sin embargo, días después, y tras no notar ninguna mejoría, la docente volvió al centro sanitario donde se le realizaron varias pruebas, detectando en una de ellas una hemorragia masiva en el cerebro. Fue ingresada el fin de semana pasado por un infarto cerebral y el lunes había sido sometida a una intervención quirúrgica sin que se pudiera hacer nada por su vida. Por protocolo, tras su fallecimiento le realizaron una prueba diagnóstica de coronavirus que dio negativo.

Compañeros y alumnos devastados

La inesperada muerte de la docente, impartía clases de Matemáticas en el I.E.S Gualdalpín de Marbella, ha dejado completamente en shock a sus compañeros y alumnos, quienes aún no terminan de creerse lo sucedido. Consternados por la noticia, el centro escolar hacía público un mensaje en su perfil de Instagram diciendo: “Toda la comunidad educativa del IES Guadalpín queremos manifestar nuestro más sincero pesar por el fallecimiento de nuestra compañera. Todos los que la conocimos echaremos de menos tanto su trato afectuoso como su valía personal y profesional. Desde aquí, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”.