1. home
  2. /Noticias

Una abuela ayuda a desmantelar una red de narcotráfico para salvar a su nieto

La información proporcionada por la valiente anciana a los Carabinieri fue clave para iniciar una investigación

1 Minuto de lectura
Arson Attack At The Italian National Institute Of Health

La valiente anciana no dudó en salvar a su nieto de las drogas

© GettyImages

Una llamada de desesperación de una abuela a las autoridades italianas para que le ayudaran a sacar a su nieto del mundo de la drogas fue el punto de partida para que la Policía consiguiera desarticular una red de narcotraficantes que operaba en la zona de Calabria, al sur de Italia. Preocupada por la vida de su nieto, esta anciana proporcionó sin saberlo información clave a los agentes que pusieron en marcha un operativo que acabó con dieciocho personas detenidas acusadas de narcotráfico, producción y tenencia de estupefacientes, extorsión, consumo y tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.

ITALY-CRIME-MAFIA-TRIAL-NDRANGHETA
Toda la investigación en la que se vio involucrada la abuela, se desencadenó tras poner en conocimiento de las autoridades que su nieto se había convertido en un esclavo de las drogas que eran vendidas por el clan Muto. ©GettyImages

“La abuela fue a los Carabinieri para pedirles que salvaran a su nieto que estaba siendo devorado por el mundo de las drogas”, dijo en conferencia de prensa el coronel Piero Sutera, comandante de la policía local de Carabinieri, quien también dio a conocer que las personas detenidas pertenecen al clan Muto, una de las muchas familias que forman parte de la “Ndrangheta”, la mafia calabresa, considerada una de las más poderosas del mundo.

El grupo criminal también está involucrado en extorsiones a empresarios vinculados con el sector turístico. “Muchas personas sufrían por la arrogancia de esos criminales que exigían dinero” con amenazas, comentó el fiscal antimafia Nicola Gratteri, citado por el diario Gazzetta del Sud.

Gratteri, fiscal del importante juicio en curso contra la ‘Ndrangheta con más de 300 acusados, precisó que parte del dinero proveniente de las extorsiones sirve para mantener a los miembros del clan que están en prisión y a sus familias.

tags: