1. home
  2. /Noticias

Muere la mujer atropellada por un patinete en Madrid y se pide colaboración ciudadana para identificar al conductor

El culpable del atropello se dio a la fuga dejando a la mujer gravemente herida en el suelo

1 Minuto de lectura
Electric Scooters In Madrid

La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y tuvo que ser intubada por el equipo médico en el mismo lugar de los hechos

© GettyImages

La mujer de 79 años que resultó gravemente herida tras ser atropellada por un conductor de un patinete eléctrico que se dio a la fuga este fin de semana en el madrileño barrio de La Latina, finalmente ha fallecido en el Hospital Clínico de Madrid como consecuencia del traumatismo craneoencefálico que sufrió tras el atropello.

Electric Scooters and Bikes Offer Alternative of Ecological Urban Mobility in Madrid
El suceso ocurrió a la 13.55 horas a la altura del 126 de la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín en un carril-bici del Parque de la Cuña Verde ©GettyImages

Testigos del suceso señalaron a las autoridades que el conductor, del que se desconoce si se trata de un hombre o una mujer, iba a gran velocidad y que aunque hizo el amago de levantar a la mujer, al ver que esta no se movía, huyó del lugar de los hechos.

Es por ello que para poder identificar al conductor del vehículo la Policía Municipal ha pedido la colaboración ciudadana y ha publicado el número de teléfono del equipo de Atestados quienes llevan la investigación. Solicitan a los testigos que tengan información sobre el suceso que llamen a los números 915889500 ó al 092.

Mientras tanto, un equipo de atestados reconstruye el atropello que tuvo lugar a la 13.55 horas a la altura del número 126 de la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín en un carril-bici del Parque de la Cuña Verde, según informó Emergencias Madrid. También se investiga si el conductor fugado utilizaba en ese momento un patinete propio o si era de alquiler, ya que de ser así el usuario tendría que haber introducido su identidad al usarlo, un hecho que esperan poder averiguar tras el visionado de diferentes cámaras de seguridad.

El conductor de patinete eléctrico podría enfrentarse a un delito de homicidio involuntario y a un delito de omisión del deber de socorro.