1. home
  2. /Noticias

¡Increíble! Un perro malherido acude por su propio pie a una clínica veterinaria para pedir ayuda

El animal encontró el centro gracias a su olfato, pudiendo captar el olor de otras mascotas en su interior

2 Minutos de lectura
Animales callejeros

De vez en cuando suelen llegar animales callejeros a las puertas de la clínica para recibir asistencia

© GettyImages

Es habitual que cuando una mascota presenta alguna molestia o algún tipo de síntoma poco frecuente sea llevado por sus dueños a una clínica veterinaria. Lo raro es que sean los propios animales lo que acudan por su cuenta al centro médico. Esto es lo que ha ocurrido con un perro callejero del barrio brasileño de Juazeiro do Norte, en Brasil. Fue en esa pequeña localidad donde, hace un par de semanas, se presentó el pobre animal en el centro Clínica Veterinária Vet Vip para que le proporcionarán asistencia médica, acto que dejó boquiabiertos a los trabajadores del centro y que, como no podía ser menos, se ha hecho viral.

Gracias a las cámaras de seguridad que el centro tenía instaladas dentro del establecimiento, se pudo captar perfectamente el momento en el que un perro callejero, notablemente malherido, entra en el interior de la clínica cojeando de una de sus patas delanteras. El animal se quedó esperando recostado en un rincón de la sala hasta que una veterinaria, la doctora Dayse Silva, se percató de la situación y se le acercó para averiguar qué era lo que le sucedía.

“Es de la calle, no tiene dueño, vino aquí solo. Yo miré las imágenes de la cámara que está fuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de entrar”, relata la veterinaria al periódico brasileño O Globo. Asimismo, según ha apuntado la especialista, suele ser habitual que de vez en cuando lleguen animales callejeros a las puertas de su clínica para recibir asistencia; la mayorías de las veces guiados por su olfato al captar el olor de otras mascotas.

Adopción
Tras su recuperación, será llevado a un centro de adopción ©GettyImages

Diagnostico preocupante

Una vez examinado, Dayse descubrió que había algo más preocupante que la herida que se veía a simple vista y que dificultaba la movilidad del animal. “Llegó tranquilo, mostró su pata y yo fui a ver qué pasaba. Enseguida me di cuenta de que tenía sangre en los genitales, pero había un problema mucho mayor que diagnosticamos más tarde”, explicaba la veterinaria. “Tiene un tumor venéreo transmisible muy común en perros callejeros”.

Tras detectar el tipo de enfermedad, el animal recibió atención médica urgente y, tras un tratamiento de quimioterapia, su pronóstico fue muy esperanzador. Ese mismo día fue ingresado en la clínica durante 30 días para su posterior recuperación.

Más tarde, cuando el animal se encuentre en perfectas condiciones de salud, será llevado a un centro de adopción donde una familia pueda cuidar de él.