1. home
  2. /Noticias

Muere un joven que conducía un patinete eléctrico tras chocar con un taxi en Barcelona

De 25 años, resultó herido grave en el accidente y fue trasladado al hospital, donde falleció

1 Minuto de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS
E-scooter in Stuttgart

Muere un joven que conducía un patinete eléctrico tras chocar con un taxi en Barcelona

© GettyImages

Un joven de 25 años que conducía un patinete eléctrico ha muerto en el hospital tras chocar con un taxi en distrito de L‘Eixample de Barcelona. El siniestro ocurrió el viernes poco antes de las 21.00 horas, en el cruce de la calle Ausiàs March y el paseo Sant Joan, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo.

La víctima fue atendida por el Sistema d‘Emergències Mèdiques (SEM) y trasladada a un hospital, donde ha muerto “a consecuencia de las graves heridas” que sufrió en el accidente. Al lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Urbana, que se están ocupando de investigar los hechos.

Portugal Impacted By Coronavirus
El siniestro ocurrió el viernes por la noche ©GettyImages

El Ayuntamiento ha lamentado la muerte, ha trasladado su pésame a la familia y a los amigos de la víctima, y ha reafirmado su compromiso con reducir las víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Los accidentes de patinetes crecen

El año 2020 cerró con más de 100 accidentes de patinetes eléctricos con víctimas (24 más que en 2019), en los que 109 personas resultaron heridas, tanto leves como graves (26 más que el año anterior), y 6 perdieron la vida (1 más que en 2019). Así lo recoge un informe de Fundación Mapfre, que recoge datos sobre accidentes de patinete con víctimas publicados por los medios de comunicación, ya que no existen datos oficiales al tratarse de vehículos no matriculados.

Según los datos recogidos por la fundación, la mayoría de los siniestros ocurrieron principalmente en las ciudades (98%) y en concreto, en los carriles para vehículos (66%). Suceden, principalmente, como resultado de colisiones (60%), atropellos (20%) y caídas (19%).

En cuanto a los vehículos implicados en dichos accidentes, en el 66% de los casos estuvieron implicados coches, seguido de los peatones (11%), furgonetas y ambulancias (8%), bicicletas (6%), autobuses (4%), camiones (3%) y motos (2%), siniestros que sufren mayoritariamente personas de entre 16 y 35 años. Los factores principales en siniestros con víctimas mortales fueron conducir sin llevar casco (40% de los accidentes), la edad del conductor (20%), ir por vía interurbana (20%) y la imprudencia del otro vehículo implicado (20%).