1. home
  2. /Noticias

Triste final para la pareja que se casó en la UCI antes de ser intubados por coronavirus

La mujer, de 54 años, ha fallecido al no superar las complicaciones causadas por el virus

2 Minutos de lectura
Coronavirus

Ambos fueron se dieron el ‘sí, quiero’ y fueron intubados minutos después

© GettyImages

El pasado 29 de enero, la historia de una pareja de Deltebre (Tarragona) conmovió a miles de personas y se hizo viral en las redes sociales después de que contrajeran matrimonio minutos antes de ser intubados ambos por coronavirus en la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, en Tarragona. Sin embargo, su historia ha tenido ahora un triste final: ha fallecido la mujer, de 54 años, al no superar las complicaciones causadas por el virus.

Por su parte, el marido, de 58 años, sí que ha podido salir del centro hospitalario y se encuentra en su casa recuperándose de las secuelas del coronavirus.

Hospital
El marido sí ha abandonado el hospital y se recupera en su casa de las secuelas ©GettyImages

“Todos y todas nos contagiamos en aquel momento de esa buena energía que nos transmitieron ella y su marido, cuando supimos que momentos antes de ser sedados habían decidido casarse. Por todo ello, es una muerte muy sentida”, indicaron desde las autoridades locales, quienes confirmaron este jueves la noticia del fallecimiento de la mujer y han guardado un minuto de silencio en recuerdo a la mujer.

El matrimonio había ingresado en estado grave hacía ya más de un mes en el hospital y ante el empeoramiento de su salud, decidieron casarse- algo que ya llevaban pensando desde hacía un tiempo-. Su petición sorprendió al personal sanitario que estaba cuidándolos, y tras una meditada valoración, accedieron a que se llevara a cabo.

Coordinados con los médicos y los hijos de la pareja, se puso en marcha la ceremonia dentro de un box de la propia Unidad de Cuidados Intensivos y que estuvo oficiada por un juez, junto a un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, todos ellos protegidos con EPIs (conocidos como Equipos de Protección Individual).

La pareja estuvo tumbada en sus camas correspondientes mientras se daban el ‘sí, quiero’ y el personal sanitario aplaudía, además, según informaron desde el hospital a ‘Tu Otro Diario’, facilitaron un iPad al personal para que los hijos de la pareja pudieran presenciar el emotivo y bonito momento. Al término de contraer matrimonio, tuvieron que ser sedados e intubados.

La pareja de Deltebre, llevaba años pensando en casarse, y habían tramitado la documentación necesaria para unirse, pero la pandemia del coronavirus les obligó a posponerlo.