1. home
  2. /Noticias

La desaparición de Sarah Everard mantiene en vilo a Reino Unido: esto es todo lo que se sabe

Una semana después del suceso, han detenido a un miembro de la Policía Metropolitana de Londres

2 Minutos de lectura
Sucedió a principios de marzo

Sarah desapareció el 3 de marzo cuando iba camino de su casa después de haber visitado a una amiga

© GettyImages

Reino Unido sigue expectante la investigación en torno a la desaparición de Sarah Everard, que, a principios de marzo, se esfumó sin dejar rastro. Algo que su familia calificó como impropio de ella. Las autoridades policiales se afanan en rastrear todos los lugares en los que podría estar, mientras las sospechas se centran en el agente que ha sido detenido.

El pasado 3 de marzo Sarah Everard, una ejecutiva de marketing de 33 años, fue a casa de una amiga en Clapham: un barrio de Londres ubicado al sur de la ciudad. En torno a las nueve de la noche decidió que era hora de irse y puso rumbo a su casa situada en Brixton, un trayecto que debería haber completado en unos 50 minutos. No se sabe si logró llegar porque nadie volvió a verla o a saber de ella después de esa noche.

Cuando emprendió la marcha llamó a su pareja para avisarle de que ya salía y estuvieron hablando durante quince minutos en los que planearon verse al día siguiente. Un encuentro que nunca llegó porque Sarah se esfumó. La última imagen que hay de ella fue la que registró una cámara de seguridad de una estación de metro: caminaba sola por la A205 Poynder Road hacia Tulse Hill a las 21:30 ataviada con un gorro blanco y un abrigo verde.

Sucedió a principios de marzo
Wayne Couzens, de 48 años y miembro de la Policía Metropolitana de Londres, es uno de los sospechosos ©GettyImages

Los sospechosos

Con el paso de los días y de la investigación policial se produjeron los primeros movimientos y llegaron las detenciones. Una semana después de la desaparición los focos se centraron en Wayne Couzens, un hombre de 48 años padre de dos hijos que formaba parte del Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática de la Policía Metropolitana de Londres. Su función principal era la de custodiar diplomáticos en Downing Street, el Palacio de Westminster y en las distintas embajadas extranjeras en Londres.

Fue arrestado en su casa de Kent por supuesto secuestro, sospecha de asesinato y por un delito previo de exhibicionismo. Al mismo tiempo fue detenida su mujer: sobre ella existe la sospecha de haber sido cómplice en los hipotéticos hechos.

Sucedió a principios de marzo
La investigación ha encontrado restos humanos en Ashford, cerca de Kent donde vivía el sospechoso ©GettyImages

La investigación

Los agentes comenzaron buscando a Sarah en diferentes puntos de Londres y Kent rastreando, incluso, las alcantarillas de la calle donde fue vista por última vez. Recorrieron Clapham, donde vivía su amiga, Poynders Road y usaron perros para registrar la finca y los jardines cercanos de Oaklands. Visitaron 750 casas en el área y recibieron más de 120 llamadas telefónicas del público, pero no encontraron nada… hasta que llegaron a Ashford.

En esta zona ubicada cerca de Kent, 150 policías llevaron a cabo un rastreo exhaustivo por una zona deportiva abandonada y por el bosque. Una operación que terminó por la noche con el descubrimiento de unos restos humanos. Tal y como informó Cressida Dick, la inspectora jefa de Scotland Yard: “Todavía no podemos confirmar la identidad. Será algo que nos llevará un tiempo considerable”. Mientras tanto, Reino Unido sigue con preocupación la búsqueda de Sarah Everard.

tags: