1. home
  2. /Noticias

El asesinato de una adolescente de 14 años víctima de bullying conmociona Francia tras encontrar su cuerpo en el Sena

Fue terriblemente golpeada por dos compañeros de clase y arrojada al río, donde murió ahogada

2 Minutos de lectura
FRANCE-POLICE-ASSAULT

Alisha , de 14 años, fue arrojada a orillas del río Sena en Argenteuil

© GettyImages

Tristeza, indignación, incredulidad y mucha pena. Las autoridades francesas encontraban esta semana flotando en el río Sena el cuerpo de Alisha, una adolescente de 14 años, cuya vida fue arrebatada por dos de sus compañeros de clase ( un chico y una chica, de 15 años) en una terrible emboscada perfectamente orquestada por ambos. Supuestos amigos desde el pasado mes de septiembre cuando se conocieron en la escuela secundaria Cognacq-Jay en Argenteuil y la “amistad” de estos tres adolescentes pronto se tornó en odio, supuestamente por algún tipo de relación amorosa entre ellos, tal y como ha señalado el fiscal, sin embargo jamás se pensó que acabaría en tragedia.

FRANCE-POLICE-ASSAULT
Las puertas de la escuela donde estudiaba Alisha se han llenado de mensajes y flores ©GettyImages

Así el pasado 8 de marzo, Alisha quedó con su supuesta asesina en la estación de Argenteuil y desde allí ambas se desplazaron hasta el muelle, donde escondido tras uno de los pilares de un puente se encontraba el chico, que sin mediar palabra comenzó a golpear fuertemente a la víctima hasta que esta quedó terriblemente herida e inmóvil en el suelo. Consciente aún, pero sin fuerzas para reaccionar, la pareja arrojó a Alisha al río, donde finalmente murió ahogada.

La madre del joven detenido llamó a la policía el lunes alrededor de las 19.00 horas para informar de que su hijo y su novia acababan de golpear a una compañera de clase y que habían huido y fue en ese momento cuando el dispositivo policial se puso en marcha localizando a la víctima gracias a las indicaciones facilitadas y deteniendo a los dos adolescentes que habían huido de sus respectivos domicilios para refugiarse en casa de un amigo.

Según recoge Le Parisien haciendo eco de las declaraciones del fiscal los detenidos “explicaron que querían borrar las huellas de la violencia que cometieron y que por eso la tiraron al agua. Además, antes de golpear a la víctima, el joven se había puesto los guantes de la niña para no dejar marcas”. Es por este motivo y por la predeterminación en la que se llevaron a cabo los hechos, que la hipótesis de un supuesto accidente está “totalmente rechazada”.

Middle School Girls Doing Assignment With iPads
Las autoridades francesas están preocupadas por el aumento de los casos de acoso escolar durante los últimos meses ©GettyImages

Al parecer el origen del conflicto comenzó justo antes de las últimas vacaciones escolares de febrero, cuando los dos adolescentes acusados del crimen robaron a la víctima unas fotografías en la red social Snapchat. La familia de la menor asesinada ha confirmado que Alisha era constantemente acosada por sus compañeros del colegio, tanto físicamente como por las redes, por lo que tras no acudir a casa después del colegio decidieron denunciar su desaparición.

El asesinato de Alisha a puesto, aun más en alerta, a las autoridades de Francia, quienes han detectado en los últimos meses un aumento en los casos de acoso escolar. Hace pocos días una reyerta entre escolares acababa con la vida de una chica de 14 años tras recibir varias lesiones con arma blanca, en la localidad de Saint-Chéron. Un caso que se suma al de un adolescente, de 15 años, quien actualmente se encuentra en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte, tras recibir una brutal paliza por parte de una banda en el departamento de Val-de-Marne, en el suburbio sureste de la capital.