1. home
  2. /Noticias

MacKenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, se casa con un profesor del instituto de sus hijos

La que es considerada la tercera mujer más rica del mundo y el fundador de Amazon anunciaron su divorcio en enero de 2019 tras 25 años de matrimonio

3 Minutos de lectura
MacKenzie Bezos

MacKenzie Scott ocupa el puesto número 22 de las personas más ricas del planeta

© CordonPress

Su divorcio de Jeff Bezos dio la vuelta al mundo y se convirtió en todo un culebrón a finales de 2018 cuando se hizo público que el fundador de Amazon, con el que llevaba veinticinco años de matrimonio, mantenía una relación con la presentadora y piloto de helicópteros, Lauren Sánchez. Sin embargo, dos años después de firmar su divorcio y quedarse con el 4% del gigante del comercio electrónico ( valorada en aquel momento en casi 40 mil millones de euros), MacKenzie Scott, anteriormente conocida como MacKenzie Bezos, ha rehecho su vida y ha contraído matrimonio con Dan Jewett, un profesor de Ciencias del instituto de Seattle al que acuden los cuatro hijos que tiene en común con el CEO de Amazon.

Bezos
MacKenzie Scott junto a su actual marido, el profesor Dan Jewett ©givingpledge.org

Aún no está claro cuando se casaron o cuánto tiempo llevaban juntos, sin embargo todo apunta a que la pareja estaba más que consolidada, pues en un comunicado hecho público a través de un portavoz de Amazon, Jeff Bezos señalaba: “Dan es un gran tipo, y estoy feliz y emocionado por los dos”.

La noticia de su matrimonio se ha hecho pública en la web de la organización sin ánimo de lucro Giving Pledge, creada por Bill Gates, su mujer Melinda y Warren Buffett en 2010 y en la que animan a las personas más ricas del mundo a dedicar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas. Allí, Dan anunciaba en el perfil de MacKezie que se unía al “compromiso de su esposa de transmitir una enorme riqueza financiera para servir a los demás” logrando que saltaran todas las alarmas para saber quién era el nuevo marido de la que es actualmente la tercera mujer más rica del mundo, descubriéndose así, que el afortunado era este maestro de escuela, que confirmaba que había contraído matrimonio con la ex de Bezos diciendo: “Estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, y me uní a ella en un compromiso de transmitir una enorme riqueza para servir a los demás”.

Feliz de formar parte de este proyecto, este humilde profesor que se ha dedicado desde hace décadas a la enseñanza añadía: “Es extraño estar escribiendo una carta indicando que planeo regalar la mayor parte de mi riqueza durante mi vida, ya que nunca he intentado reunir el tipo de riqueza necesaria para sentir que decir algo así tendría un significado particular”.

Una noticia que la propia MacKezie confirmó actualizando su perfil en su página de Amazon, donde escribió: “Vive en Seattle con sus cuatro hijos y su esposo, Dan”.

Jeff Bezos y MacKenzie Bezos
Jeff Bezos y MacKenzie Scott estuvieron casados veinticinco años y tuvieron cuatro hijos ©GettyImages

Con un patrimonio neto estimado en 44.450 millones de euros, según Bloomberg, la filántropa, que como hemos dicho anteriormente la tercera mujer más rica del mundo y que ocupa el puesto 22 en la lista global de multimillonarios, espera destinar la mayor parte de su fortuna a causas benéficas y ya solo el año pasado llegó a donar 5 mil millones de euros aproximadamente.

El dinero se destinó principalmente a pequeñas organizaciones benéficas e instituciones, entre las que destacan la YMCA, la veterana asociación de ayuda y promoción de los jóvenes; YWCA, para mujeres y niñas; bancos de alimentos, institutos y universidades negras y pidió a sus asesores consejo para distribuir su fortuna de una manera más rápida y eficaz ayudando así a numerosos bancos de alimentos y aquellas personas que se vieron más afectados financieramente por la pandemia. “Mi enfoque de la filantropía seguirá siendo reflexivo. Tomará tiempo, esfuerzo y cuidado. Pero no esperaré. Y seguiré haciéndolo hasta que la caja fuerte esté vacía” declaraba recientemente MacKezie, quien ha sabido establecer a la perfección los límites de su vida privada, sin dejar de ayudar públicamente a aquellos que más lo necesitan, estableciendo así lo que algunos han denominado una “transparencia discreta”.