1. home
  2. /Noticias

Carolina Herrera, una diseñadora más allá de la moda: la millonaria donación con la que se une a la lucha contra el COVID

La diseñadora destinará el dinero a proporcionar pruebas de diagnóstico, equipamiento médico, ambulancias y apoyo psicológico, entre otros

2 Minutos de lectura
Carolina Herrera

La donación de Carolina Herrera proviene de la venta de los bolsos y accesorios de su marca

© GettyImages

La batalla contra el coronavirus es una pelea global. En este sentido han sido muchas las marcas de moda que se han sumado mostrando su lado más humano. Uno de los papeles más destacados ha sido el de Carolina Herrera: se ha sumado a esta ola de solidaridad donando 5,8 millones de euros a la causa. Y no es la primera vez que lo hace.

La diseñadora destinará la citada cifra para proporcionar pruebas de diagnóstico, equipamiento médico, ambulancias, kits higiénicos y apoyo psicológico a las comunidades afectadas por la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Para ello ha destinado un porcentaje de la venta de los bolsos y accesorios de su marca que se vendieron entre el 8 de mayo y el 31 de diciembre de 2020. Una recaudación que será distribuida entre 44 países.

Cruz Roja y Media Luna Roja

Tal y como ha explicado la propia Carolina Herrera “es nuestra responsabilidad intentar hacer del mundo un lugar mejor y no podemos quedarnos de brazos cruzados en momentos de crisis. Me enorgullece que este proyecto muestre la solidaridad y los logros de nuestros clientes, equipos y amigos. Espero que siga inspirando más actos de bondad: podemos luchar juntos, como industria y como comunidad global”.

Carolina Herrera
Anteriormente puso su granito de arena cuando sus talleres confeccionaron batas y mascarillas©GettyImages

La iniciativa se llevará a cabo a través de un proyecto que cobró vida en mayo de 2020 y que fue bautizado como ‘Heart for Hope’ (Corazón para la esperanza). La hija de la diseñadora, Adriana, confesaba que “nace con una vocación de continuidad”. De esta forma, la firma canalizará la generosidad de sus clientes: “Esta iniciativa pertenece a todas las personas que, eligiendo nuestros bolsos, han contribuido con una parte de su importe a las entidades con las que colaboramos”.

No es la primera vez

La donación se hará de la mano de Cruz Roja y Media Luna Roja, cuyo objetivo es combatir la pobreza, la desigualdad y las crisis sanitarias en todo el planeta como es la del coronavirus. No es la primera iniciativa que Carolina Herrera desarrolla durante la pandemia: hace un año adaptaron su línea de producción de sastrería para llevar a cabo mascarillas y batas sanitarias. Su taller en España fue el encargado de confeccionar ese material para entregarlo a hospitales, centros sanitarios e industria alimentaria. Además, Puig, su matriz, ofreció su red de producción para la fabricación de soluciones higienizantes.

tags: