1. home
  2. /Noticias

Explota una bomba frente a un centro de pruebas para el coronavirus en los alrededores de Ámsterdam

El objetivo parece ser el propio centro, tal y como ha señalado la policía holandesa

1 Minuto de lectura
Por EUROPA PRESS
Ámsterdam

Un agente de policía en la manifestación anti coronavirus del 28 de febrero en Ámsterdam

© GettyImages

Un centro de pruebas para el coronavirus en los alrededores de la capital de Países Bajos, Ámsterdam, ha sido objetivo este miércoles de un ataque con bomba, según ha confirmado la Policía, que ha agregado que el suceso no ha causado víctimas. La Policía ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que el suceso ha tenido lugar en torno a las 6.55 horas en la localidad de Bovenkarspel, situada a unos 50 kilómetros de la capital. Asimismo, ha resaltado que la explosión ha causado la rotura de ventanas en las instalaciones, si bien ha agregado que “no hay heridos”.

“La Policía está investigando. La zona está acordonada”, ha agregado. Según las informaciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, en el lugar había un guardia de seguridad presente en el momento de la explosión, si bien ha resultado ileso. La Policía ha apuntado que el ataque parece tener como objetivo el centro, tal y como ha recogido una emisora local. Durante el mes de enero fue incendiado un centro de pruebas sobre el coronavirus en Urk, al norte de Ámsterdam, en el marco de unas protestas contra las restricciones impuestas frente a la pandemia que derivaron en disturbios.

Ámsterdam
Las restricciones para hacer frente a la pandemia mantienen dividida a la sociedad en los Países Bajos y muchos ciudadanos están en contra©GettyImages

Los Países Bajos mantienen cerrada toda actividad no esencial, así como los colegios, si bien los ciudadanos sí tienen permitido salir a la calle hasta las 21.00 de la tarde, hora del toque de queda a partir de la cual es necesario una justificación para poder desplazarse. La hostelería y los negocios no esenciales pueden operar solo para ofrecer productos para llevar.

Aunque en la primera ola fueron de los pocos países del mundo en no confinar a sus ciudadanos, sí lo han hecho en la ola actual a causa de la rápida expansión de la variante británica y de los estragos que está ocasionando. Llevan en sus casas desde el 15 de diciembre. Países Bajos supera el millón de contagios por COVID y ya han fallecido más de 15.600 personas.