1. home
  2. /Noticias

La Policía encuentra un bebé de cinco meses en una fiesta ilegal en Madrid

En el local donde tenía lugar la celebración había unas 15 personas que no llevaban mascarilla

2 Minutos de lectura
La policía encuentra a un bebé de cinco meses cuando intervenía una fiesta ilegal en Madrid

En la fiesta había un total de 15 personas

© Policía Municipal de Madrid

Aunque ya casi hace un año que convivimos con las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus, todavía hay gente que se salta las normas. Y cada fin de semana son muchas las fiestas que la Policía tiene que intervenir. En Madrid, este fin de semana las autoridades han intervenido una celebración ilegal en un local de copas en el barrio del Puente de Vallecas, y se han encontrado con un asistente inusual: un bebé de cinco meses llorando en un carrito mientras la gente estaba bailando.

Al parecer la madre del menor se encontraba también en el mismo lugar y se sospecha que puede ser la propietaria del local. Según recoge Telemadrid, el sitio estaba cerrado por fuera, con la persiana echada, pero se escuchaba ruido y música por lo que la Policía intervino y se encontró en el interior a unas 15 personas bailando y fumando.

Todos han sido propuestos para sanción por no llevar mascarilla y no respetar el toque de queda.

Esta no ha sido la única fiesta que han tenido que intervenir las autoridad este fin de semana. Se han detectado solo en la capital unas 442 fiestas ilegales en la capital (81 el viernes, 191 el sábado y 170 el domingo). De hecho, en una de esas celebraciones han tenido que socorrer a una de las invitadas. Un equipo de la Policía Municipal de Madrid rescató a una joven de 20 años que quedó enganchada en una antena al caer desde la terraza de un piso donde celebrara con unas amigas una fiesta ilegal, informó un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 2 de la madrugada de este sábado en un piso de la cuarta planta de la plaza de la Reverencia, en el madrileño distrito de Ciudad Lineal. Allí celebraran cuatro amigas una fiesta consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes. Por causas que se desconocen, una de ellas salió a la terraza y de forma inconsciente o por accidente se cayó, quedando enganchado en una antena parabólica de la tercera planta.

Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Municipal, que comprobó que la joven estaba en una situación precaria en la terraza del tercero, una vivienda en la que actualmente no vive nadie. Por eso, pidieron permiso a su vecina para acceder a la misma desde su terraza. Allí inmovilizó a la joven con un grillete y llamaron a los Bomberos y los sanitarios del Samur-Protección Civil.

La chica fue rescatada finalmente por la misma vivienda, una vez abierta por los Bomberos. A continuación, fue asistida por los sanitarios, que la trasladaron sin heridas importantes al hospital Ramón y Cajal de Madrid con pronóstico reservado para su valoración médica, según indicó una portavoz de Emergencias Madrid.

tags: