1. home
  2. /Noticias

Trágico desenlace de la desaparición del pequeño Tomás Bravo, de 3 años, que ha conmocionado a Chile

El tío abuelo del menor está detenido por la muerte del niño

2 Minutos de lectura
El terrible asesinato de un niño de tres años que ha conmocionado a Chile

Tomás Bravo, de tan solo 3 años, desapareció el pasado 17 de febrero

© Captura del vídeo de Telecinco

Tomás Bravo, de tan solo 3 años, desapareció el pasado 17 de febrero en la localidad chilena de Caripilún, cuando salió con su tío abuelo al campo. Su desaparición mantuvo en vilo a todo el país y se desplegó un gran dispositivo por tierra y aire para dar con él. Y tras más de nueve días de intensa búsqueda, las autoridades han confirmado el trágico desenlace: han hallado del cuerpo sin vida del menor.

Según explicó la Policía, el cuerpo se encontró en el interior de la zanja de un río a unos dos kilómetros del lugar de donde fue visto por última vez y cerca de la casa familiar en la que vivía Tomás, de donde salió junto a su tío abuelo, Jorge Escobar, última persona en verlo con vida y quien fue detenido como principal sospechoso del crimen.

Escobar se encuentra detenido en un complejo penitenciario hasta que pase a disposición judicial el martes 2 de marzo.

Según relató durante los días de búsqueda, Escobar lo dejo solo durante 5 minutos y a cuando volvió al lugar no lo encontró. Las contradicciones de su versión en relación a cómo iba el niño vestido en el momento de la desaparición, lo convirtieron en uno de los principales sospechosos. Además, el padre de Tomás aseguró a los medios que este tardó mucho tiempo en dar la voz de alarma.

Conmoción en Chile por el terrible asesinato de un niño tres años: el tío abuelo del menor está detenido
Un amplio dispositivo se desplegó por la zona para dar con el menor©PDI DEL BIOBÍO

Las autoridades manejaban durante la desaparición varias hipótesis como por ejemplo que hubiera sufrido un accidente, pero ahora ha quedado completamente descartado. “No se trata de un accidente. Por la manera del hallazgo, claramente hay intervención de terceros”, comentó el fiscal encargado del caso y recoge el diario ‘La Nación’.

A través de un comunicado, la familia ha pedido que se haga justicia y que recaiga la ley sobre los implicados. La tía abuela paterna de Tomás Bravo también ha condenado ante los medios el crimen: “Pensábamos que podía estar vivo. Mi hermana sabía lo que pasaba. Sospechábamos de él, pero la justicia ahora va a tener que hacerse responsable (...) Ningún niño se merece esto y ojalá los niños que se han perdido las gente los busque y no bajen los brazos, que esto sirva de ejemplo”.

Por otro lado, la abuela del niño y la hermana del detenido han defendido a Jorge Escobar, argumentando que él “es inocente” y que no hay prueba concretas de su culpabilidad.

El crimen ha causado gran conmoción en el país. Las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame y apoyo a los padres del pequeño por parte de ciudadanos y autoridades chilenas, así mismo, un grupo de personas ha acudido al centro penitenciario en el que está detenido el tío abuelo para mostrar su repulsa e indignación.