1. home
  2. /Noticias

La impactante persecución policial en el madrileño barrio de Salamanca que se ha saldado con siete heridos

Los agentes detuvieron a punta de pistola a los sospechosos, que intentaron huir después de la colisión de su vehículo

1 Minuto de lectura
Persecución policial

La persecución finalizó en la calle Serrano, donde los agentes cortaron el paso al vehículo

© Emergencias Madrid

La calle Serrano de Madrid era el escenario, en la tarde de este domingo, de una persecución policial impactante que se había iniciado en el distrito de Vicálvaro y que finalizó en la popular calle del barrio de Salamanca, donde los agentes cortaron el paso a los sospechosos, cuyo vehículo acabó colisionando con una farola y varios bolardos. La persecución se salgó con siete personas heridas, entre los que se encuentran cuatro agentes.

Además de dos ocupantes del vehículo, se vio implicado en el suceso un motorista que justo pasaba por allí en ese momento y que colisionó contra otro vehículo que estaba parado. Los policías presentaban contusiones leves pero, pese a ello, dos han tenido un esguince cervical y han tenido que ser trasladados a hospitales de Madrid, tal y como ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias de la capital. Las otras tres personas que también fueron atendidas por Samur Protección Civil en la calle Serrano con Hermanos Bécquer eran un motorista y dos ocupantes de otro turismo que justo pasaban por allí en ese momento y que se vieron afectados por la persecución. Afortunadamente, los tres presentaban heridas leves y fueron dados de alta en el lugar.

Agentes del distrito de Vicálvaro detectaron este vehículo, al que intentaron detener por conducción temeraria, pero los ocupantes del coche desoyeron a los policías ante sus exigencias de que parasen. Tras una intensa persecución, consiguieron cerrarles el paso al llegar a la calle de Serrano, donde los ahora detenidos, tratando de escabullirse de los agentes, se subieron con el automóvil a la acera y chocaron con una farola y con varios bolardos. A pesar de la colisión, intentaron salir huyendo a pie, por lo que los agentes tuvieron que apresarlos a punta de pistola.

Por su parte, la Policía Municipal cortó la calle Serrano desde Goya a la calle de Alcalá. Después intervinieron también Bomberos de Madrid, que procedieron a asegurar la zona, el vehículo implicado en el incidente y a retirar los elementos del mobiliario urbano que éste había arrancado.

tags: