1. home
  2. /Noticias

Alertan de un nuevo timo a personas mayores: les ofrecen limpieza con ozono en sus casas frente al coronavirus

A través de una llamada, los tratan de convencer para contratar los servicios y abandonar la vivienda durante media hora

1 Minuto de lectura
Covid-19: Toulouse' Workers Spray Diluted Bleach On The Streets

Advierten de un timo a personas mayores ofreciendo limpieza con ozono en los domicilios

© GettyImages

La Policía Municipal de Pamplona ha tenido conocimiento de los servicios ofrecidos a través del teléfono por una supuesta empresa especializada en limpiar con ozono los domicilios particulares. Este servicio se está ofreciendo a personas mayores de más de 80 años y que principalmente viven solas, tratando de convencerles para desinfectar su hogar y así evitar contagios por Covid-19, según ha explicado el cuerpo policial.

En la oferta también se les ofrece como regalo cierta cantidad de aceite de oliva con el objetivo de “conseguir una mayor complicidad con la persona mayor”. El único requisito que deben cumplir es que deben abandonar la vivienda durante 20-30 minutos mientras realizan el trabajo y para que el ozono haga su efecto.

Hairdressers prepare for reopening
Advierten de un timo a personas mayores ofreciendo limpieza con ozono en los domicilios©GettyImages

La Policía Municipal de Pamplona ha recomendado a las personas mayores que no faciliten el acceso a su vivienda a ninguna persona desconocida y ha instado a que “no se dejen engañar por falsos chollos o regalos, ya que demasiadas veces no son tales y simplemente intentan robar en su hogar o cobrar unos precios abusivos o engañosos”.

A la ciudadanía en general ha recomendado que mantenga un contacto frecuente con sus seres queridos de avanzada edad, y les recuerden este tipo de consejos para evitar que les engañen. Finalmente, ha recordado que ante cualquier situación similar se pongan en contacto de forma urgente con el teléfono 092 para que pueda acudir una patrulla policial lo antes posible.

Otras estafas

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades han ido recopilando cuantiosos estafas relacionadas con el coronavirus y que en su gran mayoría van dirigidas a las personas mayores. Una de las más conocidas es la de la vacunación a domicilio. Los estafadores se hacen con el teléfono de personas mayores que sobre todo viven solas para ofrecerles vacunarse desde sus casas y así posteriormente cometer el hurto.

Otra de las estafas más actuales es la que asegura vender los antídotos online. Se trata de tiendas falsas que ofrecen vacunas falsas contra el coronavirus en la ‘dark web’, es decir, no aparecen en los buscadores de internet habituales.