1. home
  2. /Noticias

Terror en la nieve: así fue el rescate de una esquiadora que quedó colgada en un telesilla a más de seis metros de altura

Permaneció más de dos minutos suspendida en el aire tan solo sujeta por la mano de su madre

1 Minuto de lectura
esquí

La adolescente, de 14 años, estuvo dos largos minutos suspendida en el aire

© Captura Good Morning America

Lo que prometía ser un divertido día en la nieve a punto estuvo de convertirse en tragedia para una adolescente de 14 años de Nueva York. La joven se había montado en el telesilla junto a su familia cuando de repente perdió el equilibrio y se escurrió debajo de la barrera de sujeción quedando suspendida a más de seis metros de altura y tan solo sujeta por la mano de su madre, cuyos gritos de angustia alertaron al resto de los esquiadores, que rápidamente avisaron a los encargados de la pista mientras intentaban tranquilizarlas.

Tan solo dos minutos después, que para madre e hija se hicieron eternos, seis rescatistas desplegaron bajo el telesilla una gran lona que amortiguara la caída. Tras saltar al vació y caer en la red de seguridad, milagrosamente, la adolescente no sufrió ningún tipo de fractura y tras el tremendo impacto, se levantó y salió andando arrancando el aplauso de los allí presentes, que, por unos momentos, se temieron lo peor.

Tras el suceso, que tuvo lugar en la estación de esquí neoyorquina de Bristol Mountain, Canandaigua, su responsable señaló que se abriría una investigación para esclarecer lo sucedido a la vez que felicitó el trabajo de los rescatistas. “Nuestro servicio de seguridad, Ski Patrol, respondió inmediatamente para dar auxilio a la joven. Nuestras patrullas entrenan durante todo el año para atender emergencias de este tipo y hoy hemos podido comprobar que realizaron un increíble trabajo, llevando a cabo lo aprendido y ensayado”.