1. home
  2. /Noticias

Los padres del pequeño Julen han tenido otro hijo dos años después de la tragedia

Victoria y José, cuyo pequeño falleció tras caer a un pozo en Totalán, han sido de nuevo papás de una niña hace unas semanas

3 Minutos de lectura
Padres Julen

Los padres del pequeño Julen han dado la bienvenida a una niña

© CordonPress

Dos años después de la trágica pérdida de su hijo Julen, el pequeño que mantuvo en vilo a todo el país durante trece días tras caer a un pozo, José Roselló y Victoria García han sido padres de nuevo, según recoge el diario ‘La Razón’. Victoria dio a luz a una niña que este pasado viernes ha cumplido un mes.

Están muy muy felices y se lo merecen después de todo el calvario que han vivido”, explican al periódico fuentes cercanas a la pareja, que se casó un mes después del fallecimiento de Julen. Aclaran además que todo el embarazo ha salido muy bien y que ya empiezan a encontrarle a la pequeña parecido con su padre.

Esta buena noticia para el matrimonio llega también tras un año después de perder al bebé que esperaban y de la muerte repentina de su sobrina, de 7 años. Anteriormente a estos trágicos sucesos, el matrimonio ya había perdido a otro hijo debido a un infarto.

Julen's parents seen being comforted by relatives during a
Durante la operación de rescate del pequeño Julen, la pareja estuvo arropada por cientos de personas©GettyImages

El proceso judicial, aún abierto

Hace justo un año, iba a dar comienzo el juicio por la muerte de Julen y que contaría con medio centenar de testigos, sin embargo, un día antes de que se llevara a cabo los padres de Julen y el dueño de la finca llegaron a un acuerdo. David Serrano, acusado del homicidio imprudente del menor, aceptaba una condena de un año de cárcel y el pago de una indemnización de 89.500 euros para cada uno de los padres de Julen, con una cuota mensual de 50 euros, y de 663.982 euros para la Junta de Andalucía por las tareas de rescate.

Pero el proceso judicial continúa abierto. La Fiscalía y la familia de Julen pidieron a finales del año pasado el ingreso en prisión “inmediato” David Serrano al no haber pagado más que dos mensualidades de la indemnización impuesta.

Juzgados
David Serrano, dueño de la finca, acusado del homicidio imprudente del menor ©EuropaPress

Así consta en los escritos de ambas acusaciones, remitidos al Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, que posteriormente acordó mantener el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de prisión al dueño de la finca.

Un caso que conmocionó a España

Los hechos sucedieron el día 13 de enero de 2019 cuando el procesado fue junto con su pareja y su hija menor, así como con los padres de Julen y el pequeño a pasar el día en la finca. Cuando llegaron, aparcaron en la explanada en la que había realizado una obra con una canalización o zanja para asentar un futuro muro, que David pretendía construir y que, además, se dispuso a mostrar al padre del pequeño, según recoge la sentencia.

En un momento, Julen se puso a correr por una canalización en forma de ‘L’ y al verlo, la pareja del dueño de la finca comenzó a gritar el nombre del menor, reaccionando “de forma inmediata” el padre, corriendo ambos en dirección a Julen para pararlo y evitar “que se hiciera daño con las piedrecitas o las paredes de la zanja”.

Padres Julen
Trece días duró el operativo sin precedentes©GTres

Al llegar a su extremo final el niño “de forma repentina y sorprendente” desapareció de la vista, ya que “Julen se coló por la boca del pozo que se encontraba a ras del suelo de la zanja, “en el extremo final y sin tapar, precipitándose en su interior”.

Su rescate mantuvo en vilo al mundo entero y se desplegó un amplio equipo de expertos para poder llegar al menor. Realizándose diversos túneles y varias microvoladuras, una operación y un esfuerzo sin precedentes. Después de 13 días de una intensa y agónica búsqueda a contrarreloj, los equipos de rescate localizaron el cuerpo sin vida del pequeño.