1. home
  2. /Noticias

Bill Gates pone fecha a la vuelta a la normalidad en España

El cofundador de Microsoft y filántropo suele acertar en la mayoría de sus predicciones sobre la pandemia

2 Minutos de lectura
Bill Gates clicked at a event in New Delhi

Gates tiene unas perspectivas positivas para este 2021

© GettyImages

Bill Gates se ha convertido en una de las voces más sonadas en materia del coronavirus. Desde el principio ha compartido su perspectiva y vaticinios sobre el virus. Ahora el filántropo y cofundador de Microsoft ha revelado cuándo, según él, España volverá a la normalidad. Gates, que ha presentado esta semana un libro sobre el cambio climático titulado ‘Cómo evitar un desastre climático’, ha hablado al diario ‘El País’ sobre las nuevas cepas, las vacunas y el regreso a la vida antes de la pandemia en nuestro país.

“Este próximo verano las cosas volverán en gran medida a la normalidad. Y en 2022 países como España o Estados Unidos la habrán recuperado casi totalmente y se podrán celebrar grandes actos públicos”, ha anunciado Gates, quien se muestra optimista para este 2021. Y para que esta predicción se cumpla, al igual que otros expertos ya han vaticinado, el 70% de la población deberá de estar vacunada y se debe de lograr que el virus no se contagie entre humanos, entonces “las tiendas volverán a abrir, regresarán los eventos públicos”.

FRANCE-ENVIRONMENT-CLIMATE-WARMING-ENERGY-SUMMIT
Gates, durante un encuentro internacional sobre el futuro del planeta en 2017 ©GettyImages

Por último, se ha pronunciado en relación a las nuevas variantes del virus y la eficacia que tienen las vacunas sobre ellas: “las vacunas de las que disponemos, como la de Pfizer y la de Moderna, son tan poderosas que sus efectos son muy eficaces. Todavía no estamos muy seguros de que sea necesario modificarlas, pero lo estamos investigando por si acaso”. Además, ha especificado que llevaría unos tres meses realizar las pruebas de seguridad y fabricarlas.

A través de su fundación, Bill y Melinda Gates han sido una de las personas que más han destinado recursos para la lucha contra la pandemia y el desarrollo de siete proyectos para encontrar una vacuna. De hecho, tras el desaire de Donald Trump a la OMS, el matrimonio decidió destinar 250 millones de dólares (unos 200 millones en euros) a la organización para contribuir en la lucha contra la pandemia.

El plan de Gates para salvar el planeta

Entre las causas por las que luchan desde su Fundación, está el cambio climático. Y el filántropo ya ha vaticinado que la próxima gran epidemia será esta última. Por ello, en el libro que acaba de publicar recoge una hoja de ruta funcional y asequible para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de evitar una catástrofe medioambiental.

“En 2060 el cambio climático podría ser tan mortal como el Covid-19 y en 2100 podría ser cinco veces más mortal”, dijo él hace unos meses. El mensaje de Gates es optimista y realista y asegura que para evitar el desastre climático se harán falta enormes progresos tecnológicos y mucha voluntad de las autoridades.