1. home
  2. /Noticias

Fallece María Martínez, periodista de Telemadrid, a los 37 años

La vida de la comunicadora se ha apagado ‘tras una larga enfermedad’, tras y como ha dado a conocer la cadena autonómica

1 minuto de lectura
periodista

Natural de Guadalajara estaba especializada en política internacional y economía

© @BuenosDiasTM

Ayer en la cadena autonómica madrileña de Telemadrid se respiraba una profunda tristeza en cada uno de sus rincones. Una de sus periodistas, María Martínez, fallecía a los 37 años, tras una larga enfermedad. “Día triste para todos los que formamos parte de RTVM al perder a una compañera que formaba parte de Telemadrid desde hace más de 10 años”, escribe la autonómica en su página web.

  

Natural de Guadalajara, María estudió Periodismo en la Universidad San Pablo-CEU e inició su carrera periodística en Madridiario en 2005 para incorporarse en 2007 a RTVM. Micrófono en mano y recorriendo las calles de la capital, María estaba especializada en política internacional y economía, secciones en las que llegó a ocupar el puesto de coordinadora.

Entre los años 2011 y 2014 completó su formación con un Máster en Marketing Político y Comunicación Estratégica en IDE-CESEM y con un Máster de Negocios Internacionales en la Next International Business School.

  

El vacío que ha dejado la periodista, quien también realizó varias ponencias sobre el impacto de la información internacional en los medios de comunicación, se ha hecho notar entre sus “colegas” de profesión, quienes han recurrido a las redes sociales para dar su último adiós a María.