1. home
  2. /Noticias

La broma (que no deja indiferente a nadie) de la hija de Bill Gates al vacunarse contra el COVID-19

Jennifer, de 24 años, es estudiante de medicina y ha recibido la primera dosis de la vacuna

2 Minutos de lectura
La hija de Bill Gates se vacuna contra el covid y deja este mensaje

La hija de Bill Gates se vacuna contra el covid

© Jennifer Gates

El nombre de Bill Gates ha ocupado numerosos titulares durante los últimos meses, bien por su implicación en la lucha contra la pandemia, compartiendo sus conocimientos y predicciones, o por una clase de teorías de la conspiración que relacionan al magnate y filántropo con las vacunas. Rumores sin fundamento que han sido completamente desmentidos y que ahora Jennifer, la hija de Gates, ha querido zanjar con buen humor.

La primogénita del matrimonio Gates ha recibido la primera dosis de vacuna contra el coronavirus y lo ha compartido en sus redes sociales junto a una imagen y un mensaje con broma incluida haciendo referencia a su padre: “Lamentablemente, la vacuna NO implantó al genio de mi padre en mi cerebro, ¡si tan solo el ARNm tuviera ese poder...!”, ha escrito la joven en una publicación de Instagram.

El ARN mensajero es la tecnología que usa la vacuna de Pfizer-BioNtech y se ha demostrado que producen una potente respuesta protectora.

“Ha pasado más de un año desde que surgió la variante SarsCOV2 y ahora tenemos más soluciones, incluidas las inmunizaciones, para ayudar a proteger a las personas y las comunidades. Tengo el privilegio de recibir mi primera dosis de ARNm para enseñar a mis células a generar una respuesta inmunitaria protectora a este virus”, explica Jennifer, que es estudiante de medicina y aspirante a médico.

La joven también ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todo el personal sanitario, científicos, expertos en salud pública, farmacéuticos y otros tantos que han hecho posible el desarrollo de una vacuna en tan poco tiempo. Además, ha animado a la ciudadanía a vacunarse para la seguridad de todos.

El magnate también recibió su primera dosis de la vacuna hace unas semanas. “Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna del COVID-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial”, dijo.

La lucha de la familia Gates contra la pandemia

Bill y Melinda Gates han estado desde el inicio de la pandemia luchando a través de su fundación con la que han destinado más de 400 millones de dólares en la búsqueda de una vacuna, financiando siete proyectos. Además de 1.400 millones de euros a Gavi, la Alianza para la Vacunación cuyo objetivo es mejorar el acceso a las vacunas.

Fue en 2015 cuando Bill Gates predijo en una charla de TedTalk que la siguiente catástrofe a la que se enfrentaría el mundo sería una pandemia causada por un virus altamente infeccioso. Y como no, la profecía se cumplió. El coronavirus llegó y paralizó a todo el planeta en 2020. Luego llegaron otras predicciones como que la vacuna de Pfizer y BioNTech sería la primera en ser aprobada y suministrada. Algo que así ha sido.