1. home
  2. /Noticias

Muere de un infarto el enfermo de Covid que provocó un incendio en un hospital de Cádiz

El hombre estaba internado en el módulo penitenciario del Hospital Clínico de Puerto Real

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO
Muere de un infarto el enfermo de Covid que provocó un incendio en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Incendio en la planta sexta del Hospital Puerta del Mar

© EuropaPress

El presunto autor del incendio de este miércoles en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha muerto de un infarto en la madrugada de este domingo. Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el arrestado, de 63 años, estaba internado en el módulo penitenciario del Hospital Clínico de Puerto Real (Cádiz) debido a que tenía el coronavirus, pero la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz ya había decretado su ingreso en prisión provisional este viernes.

Este varón, supuestamente provocó un incendio en una de las habitaciones de la sexta planta del Puerta del Mar, donde estaba ingresado por coronavirus. El incendio obligó a desalojar a unos cincuenta pacientes de coronavirus que estaban ingresados en esta zona del hospital.

Muere de un infarto el enfermo de Covid que provocó un incendio en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz
Incendio en la planta sexta del Hospital Puerta del Mar©EuropaPress

El fuego se originó poco antes de las 19.30 horas. Los servicios de emergencia llamaron a la Policía Nacional informando de que había un incendio provocado en la sexta planta del Hospital Universitario Puerta del Mar. En una acción muy rápida y coordinada, los agentes de Policía Nacional acudieron al centro hospitalario y se enfundaron los trajes EPI para acceder a esta parte del edificio sanitario.

Los agentes lograron localizar al presunto autor de los hechos, que había huido una planta más arriba, la séptima, también dedicada a enfermos covid.

El incendio provocó además daños tanto en la habitación de origen como en las colindantes, por lo que la dirección del centro está valorando la situación, ya que la quinta y la sexta planta tendrán que ser objeto de trabajos exhaustivos de reparación y limpieza.

UNCENDIO EN UNA UCI DE COVID

El pasado diciembre, una UCI con pacientes de coronavirus en Turquía también fue víctima de un incendio. Un total de once enfermos de la covid-19 fallecieron al incendiarse una unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario. De acuerdo con la información, el incendio se debió a la explosión de una bombona de oxígeno cerca de la unidad, donde se encontraban aproximadamente una veintena de pacientes, en el hospital privado de Sani Konukoglu, en la ciudad de Gaziantep.

Siete pacientes, de entre 64 y 85 años, fallecieron en el momento en la unidad de cuidados intensivos, uno durante el traslado a otro hospital y hay otra persona fallecida, cuyo nombre aún no se conocía. Y la última víctima mortal se produjo hoy, según informan los medios locales.

El accidente se produjo en la madrugada del sábado, cuando explotó un aparato que suministraba oxígeno a uno de los pacientes. Ocho personas más resultaron heridas en la detonación y el posterior incendio que se desató.