1. home
  2. /Noticias

Tragedia en una familia de Valencia: mueren el padre, la madre y el hijo por COVID-19

Los tres fallecieron en solo un mes y la noticia ha causado gran conmoción en L‘Alcúdia, pueblo en el que vivían

2 Minutos de lectura
Hospital

Mueren el padre, la madre y el hijo por COVID-19

© GettyImages

La pandemia del coronavirus ya ha causado la muerte de más de dos millones de personas por todo el mundo, detrás de estas terribles cifras hay historias de familias rotas. En la localidad valenciana de L‘Alcúdia están conmocionados ante la muerte de una familia muy querida allí: en tan solo un mes han muerto el padre, la madre y el hijo a causa del COVID-19.

El progenitor de 85 años, fue el primero en fallecer el pasado 8 de diciembre, según cuenta el diario El Español. Después fue su hijo quien murió el 4 de enero a los 55 años y solo dos días después perdía la vida la madre, de 80 años. Joaquín deja además una mujer, hija y dos hermanas.

India
La primer en ingresar fue Carmen©GettyImages

La noticia ha dejado desolados a los vecinos y a través de Facebook han sido muchos los que han enviado mensajes de pésame a la familia y allegados : “Qué pena más grande Señor, en poco tiempo los tres de la misma familia”, “por Dios, no hay consuelo para esta familia”, rezaban algunos de los mensajes.

La familia consiguió esquivar el coronavirus en la primera y segunda ola de la pandemia, sin embargo, en diciembre comenzaron a sentir los primeros síntomas de resfriado. La primera en ingresar en un hospital fue la madre el 4 de diciembre, luego le siguió un día después su marido. Pero él falleció tres días después al no superar la enfermedad. Y el hijo ingresaba dos días después.

“Eso lo hace todo mucho más duro. Se han marchado tres familiares sin que nos podamos haber despedido en condiciones, sin haber podido estar con ellos como tocaba en los últimos momentos, cuando más nos necesitaban”, lamentan sus allegados en El Español, al no poder despedirse de la familia.

UN PADRE PIERDE A SU HIJA DE 19 AÑOS Y A SU MUJER

Hace unas semanas se conocía la triste historia de un hombre que había perdido a su hija de 19 años y a su mujer en el transcurso de tres horas por culpa del coronavirus. “Sus lágrimas caían como losas”, relató en su perfil de Twitter el doctor Julio Armas, médico de urgencias del Hospital del Vinalopó de Elche, donde madre e hija estaban ingresadas.

El doctor Armas relató la terrible situación que se viven en los hospitales tras las navidades y que vieron cómo familias enteras se contagiaban, a una velocidad de contagio mucho mayor de los habitual.

En España, la cifra total de fallecidos por coronavirus a día viernes 12 de febrero se situaba en 64.747, mientras que el dato de casos positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 3.056.035. Sanidad ha notificado 14.581 nuevos casos y 530 fallecidos en las últimas 24 horas. Lo que supone un nuevo pero ligero descenso.

Por otro lado, más de un millón de personas en nuestro país ya han recibido la doble dosis de la vacuna.