1. home
  2. /Noticias

De hombre del tiempo a héroe: un meteorólogo australiano saca un cadáver del mar y rescata a un surfero en pleno directo

Luke Bradnam estaba informando sobre el peligro del oleaje de la Costa Dorada de Queensland cuando algo en el mar llamó su atención

2 Minutos de lectura
Australia

El hombre del tiempo australiano Luke Bradnam informando tras rescatar un cadáver del mar en directo

© 9News Gold Coast

La vida de un reportero a pie de calle está llena de anécdotas pero también de peligros y sino que se lo pregunten al presentador del tiempo australiano Luke Bradnam, quien vivió en pleno un directo un suceso que jamás le hubiera gustado contar. El meteorólogo se encontraba informando sobre la peligrosidad de las olas en la Costa Dorada de Queensland, cuando algo llamó su atención en el mar, era un bañista en problemas a quien otro no lograba alcanzar. Sin pensárselo dos veces, Luke se tiró al mar para intentar salvarle, sin embargo, cuando llegó hasta él ya era demasiado tarde, por lo que tan solo se pudo certificar su muerte. “Me advirtió un boogie boarder (persona que usa una tabla pequeña para coger olas), que estaba tratando de ayudar a un bañista que se estaba ahogando. Rápidamente me quité el traje y me fui a ayudar al boogie border a rescatar a la víctima” ha relatado el hombre del tiempo.

  

“Inmediatamente me desnudé y salí corriendo con el boogie boarder para ayudar a la persona en problemas”, continúa explicando Bradnam a los telespectadores. Pero “a medida que nos acercamos, quedó bastante claro que un cuerpo flotaba en el agua” Aún así “los dos pudimos asegurar el cuerpo y comenzar a atravesar una franja entre las olas, de regreso a la orilla”. “Por un momento, pensé que era el hijo de alguien y que simplemente teníamos que hacerlo”, aseguró Bradnam.

Sin embargo, la valentía de Luke, quien es miembro del club de surf Northcliffe y un gran nadador, no acabó aquí, minutos antes de este fatídico suceso, había logrado rescatar con vida a un surfista cuyo oleaje le había jugado una mala pasada, pasando así de hombre del tiempo a héroe a todo un héroe en Australia.

“ No sabía siquiera si podía nadar bien, pues hace unas semanas me disloqué el hombro en el gimnasio y hasta el día anterior llevaba el brazo en cabestrillo” explicaba el hombre del tiempo tras lo sucedido. “Es algo que no me gustaría volver a experimentar” dijo Bradnam a los espectadores.

Se cree que el cadáver corresponde con el de un ciudadano del Reino Unido de unos 30 años, que se dio por desaparecido durante la noche en la playa de Kurrawa, 5,7 kilómetros al sur de Narrowneck, donde Bradnam recuperó el cuerpo.