1. home
  2. /Noticias

Así ha retomado su vida el millonario dueño de Asos dos años después de la trágica muerte de sus hijos

Los brutales atentados de Sri Lanka de 2019 partieron la famila de Anders Holch Povlsen en dos

2 Minutos de lectura
Propietario de Bestseller y accionista mayoritario de Asos

Un sonriente Anders Holch Povlsen asiste a un partido de fútbol de la superliga danesa celebrado en julio de 2020, cuatro meses después del nacimiento de las gemelas

© GettyImages

El empresario danés Anders Holch Povlsen, accionista mayoritario de Asos, y su mujer, Anne, pasaban las vacaciones de Semana Santa en Sri Lanka junto a sus cuatro hijos, Alma, Agnes, Astrid y Alfred -de 15 años, 12, 10 y 5, respectivamente- cuando una cadena de atentados en hoteles de lujo acabó con la vida de 359 personas, entre ellas, las de Alma, Agnes y Alfred. Una durísima pérdida muy difícil de asumir y, mucho menos, de superar, pero debían hacerlo, por ellos y por Astrid, la tercera en edad y la única superviviente de los cuatro hermanos. “Lo superaremos juntos” decía Povlsen una semana más tarde en un homenaje a todas las víctimas de estos brutales atentados. Con el recuerdo siempre presente de los tres niños, han logrado recuperar la ilusión y volver a sonreír.

El gran impulso llegó en marzo del año pasado, cuando Anne dio a luz gemelas. “La familia está indescriptiblemente contenta tanto por la llegada de estos dos pequeños milagros a los que están deseando conocer como porque ellas suponen un motivo de alegría y de reafirmación de la vida para nuestra familia”, decían los Povlesen en un breve comunicado que hicieron llegar al diario danés Jylland Posten. Sin duda, el mejor motivo para volver a sonreír y para volver a pensar en el futuro.

Anders y Anne Holch Povlsen
Los Povlsen sufrieron un durísimo golpe en 2019 al perder a tres de sus cuatro hijos en los atentados de Sri Lanka©GettyImages

Y Anders ha recobrado también fuerzas para volver a enfocarse en sus negocios, si bien siempre lo primero ha sido su vida familiar y, tras el suceso “completamente incomprensible” por el que pasaron, mucho más. El último gran movimiento empresarial (que ha llevado a cabo este mismo mes) es la adquisición, por parte de Asos, de la británica Topshop por 330 millones de libras (unos 375 millones de euros), una ganga según medios ingleses, que también engloba a otras marcas del grupo Arcadia: Topman, Miss Selfridgey HIIT.

El magnate danés es el mayor terrateniente privado de Escocia (por delante incluso del príncipe Carlos), propietario de alrededor de 220.00 acres de tierra de las Highlands en las que ha invertido más de 110 millones de euros y en torno a las que había diseñado un proyecto de 200 años para reconstruirlas en el que tenía en mente implicar a sus cuatro hijos. Su pasión por Escocia se inició en unas vacaciones junto a sus padres cuando era niño y tanto él como Anne y los niños sentían un fuerte vínculo a esta región. Tras la muerte de los tres pequeños, sus planes se vieron truncados, pero gracias a su fortaleza, a Astrid y a las gemelas, ese sueño sigue en pie.

Povlsen
La muerte de los tres niños causó gran conmoción en Dinamarca©GettyImages

La vida sigue para los Povlsen, pero Alma, Agnes y Alfred siguen más que presentes: “La amada memoria de nuestros tres niños, sus maravillosos espíritus y sus almas estarán siempre en nuestros corazones”, como señalaban en una emotiva carta un mes después de su muerte para dar las gracias por las muestras de cariño recibidas. “Dentro de nuestra inmensa tristeza, estamos especialmente agradecidos al hecho de que aún tenemos junto a nosotros a nuestra querida hija, Astrid”. Sin duda, ella ha sido la clave para mantenerse y para volver a mirar hacia adelante.