1. home
  2. /Noticias

Muere una niña de 9 años mientras dormía tras dar positivo en coronavirus

La pequeña Makenzie, de Texas, solo presentaba síntomas leves

2 Minutos de lectura
TUNISIA-HEALTH-VIRUS

Su familia quiere concienciar de los riesgos reales del covid

© GettyImages

Una niña de 9 años llamada Makenzie Gongora de Texas (Estados Unidos) murió de forma repentina mientras dormía el pasado 2 de febrero, tres días después de haber dado positivo en COVID-19, según cuenta la familia de la menor al programa Today. Al parecer, la pequeña se quejó de un dolor muy fuerte en la cabeza y en el estómago cuando estaba en la guardería el 29 de enero. En el propio centro educativo le tomaron la temperatura y descubrieron que Makenzie tenía fiebre alta.

Ese mismo día, su familia decidió llevar a la menor a un centro médico, donde allí le realizaron una prueba de estreptococos, otra de la gripe y una del coronavirus. Dio negativo en los dos primeros test, pero en el del COVID-19 sí que fue positivo. La niña tenía síntomas leves, sin problemas respiratorios, así que los médicos recomendaron a la madre que llevaran a la pequeña a casa y que controlaran la fiebre y en el caso de que su situación empeora o tenía otros síntomas, la volvieran a traer al hospital. “Kenzie no tenía problemas respiratorios. No estaba pasando nada importante. Todos los síntomas fueron leves”, afirmó Victoria Southworth, tía de la niña.

Palermo City Hospital Emergency Department Unit
La pequeña presentaba solo síntomas leves ©GettyImages

Durante ese fin de semana los síntomas fueron apareciendo y desapareciendo, pero dentro de lo estable. Sin embargo, el 1 de febrero Makenzie comenzó a quejarse de que se sentía agotada y se fue a dormir temprano esa noche. Un poco después, la madre fue a comprar a la pequeña y al verla notó que no respiraba y que no conseguía encontrarle el pulso.

Según sus familiares, la menor no tenía antecedentes médicos conocidos. El cuerpo de Makenzie fue trasladado hasta un laboratorio en Dallas para ser examinado y está pendiente aún de la autopsia que determinará la causa de su muerte. Los demás miembros de la familia han sido también sometidos a pruebas de coronavirus y el padre y la hermana de 8 años han dado positivo.

La muerte de la pequeña ha conmocionado a la comunidad y se ha puesto en marcha una campaña a través de GoFundMe que ya lleva recaudado más de 60.000 dólares (unos 49.000 en euros ). Los padres de Makenzie han alertado a la sociedad de los peligros del coronavirus y de que puede afectar a cualquier persona, sin importar su edad.