1. home
  2. /Noticias

Una pareja con coronavirus se casa en la UCI antes de ser intubados

Habían iniciado los trámites para oficializar el matrimonio hacía meses, pero tuvieron que posponer sus planes por la pandemia

2 Minutos de lectura
Paciente de coronavirus

Ambos fueron intubados minutos después de dar el ‘sí quiero’

© GettyImages

Detrás de la evolución de la pandemia, de las simples cifras, de la incidencia acumulada… hay personas y, con ellas, millones de historias que no habrían ocurrido sin esta extraña y dramática situación que estamos viviendo. Una de esas historias es la protagonizada por una pareja de Deltebre (Tarragona) que tuvo que ser trasladada a la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde llevaban una semana ingresados. Aún conscientes y tras comunicarles que iban a ser sedados e intubados, decidieron casarse y, gracias a la humanidad del equipo médico y directivo del centro hospitalario, lo hicieron allí mismo, en la UCI. Tan solo minutos después de dar el ‘sí quiero’, los dos fueron intubados.

Llevaban tiempo pensando en la boda y ya habían iniciado los trámites, pero aún no habían podido hacerlo, probablemente a causa de las restricciones para frenar el avance del coronavirus. Por eso, sabiendo perfectamente a lo que se enfrentaban ante el agravamiento de su salud, propusieron a los médicos que los atendían poder llevar a cabo la ceremonia allí mismo.

Sanitarios españoles
Facilitaron un iPad al personal para que los hijos de la pareja pudieran presenciar la ceremonia ©GettyImages

Como no podía ser de otra manera dadas las circunstancias, lo primero que valoró la dirección del hospital para dar su consentimiento es si la boda se podía efectuar con seguridad. Tras el visto bueno, se desplazaron a la UCI un juez y un secretario judicial debidamente protegidos con sendos equipos de protección individual (EPIs). El personal sanitario juntó ambas camas en un box y los propios médicos ejercieron de testigos. Gracias las facilidades que todos ellos les ofrecieron, esta pareja de 58 y 54 años pudo, por fin, sellar su amor.

Tanto los sanitarios como otros pacientes ingresados en la UCI estallaron en aplausos cuando, sin levantarse de sus respectivas camas, ambos se dieron el ‘sí quiero’. Tal y como ha informado el hospital a Tu Otro Diario, facilitaron un iPad al personal para que los hijos de la pareja pudieran presenciar un momento tan especial. Todo está grabado por los sanitarios y hay también fotografías, pero el centro no difundirá las imágenes hasta que el ya matrimonio se recupere y de su autorización para hacerlo.

La evolución de los dos pacientes, sin embargo, por el momento no sería favorable según adelanta ‘La Vanguardia’. Ambos se encontrarían en estado crítico. Mientras continúan sedados, tanto sus familiares como los médicos y los enfermeros que los atienden esperan que revierta la situación y pronto puedan celebrar su unión con sus seres queridos.