El sorprendente hallazgo de una niña de 4 años que fascina a los expertos en dinosaurios
La pequeña paseaba con su padre cuando descubrió algo inusual en una roca


Los expertos la han calificado como “la mejor impresión de una huella de dinosaurio de 220 millones de años”
© GettyImagesMuchos de los grandes descubrimientos de la historia han ocurrido casi por casualidad, de forma inesperada, y si no que se lo digan a Lily, de tan solo cuatro años. La niña caminaba junto a su padre, Richard Wilder, por Bendricks Bay, en el Valle de Glamorgan (en Gales, Reino Unido), cuando la pequeña alertó de que había una huella peculiar en el suelo. El padre staba tan sorprendido que decidió tomarle una foto y ponerse en contacto con científicos expertos en la materia. Cuando Richard llegó a casa y le mostró la fotografía a su mujer, pensó que “se veía increíble” y que “era demasiado bueno para ser verdad”, pero efectivamente, los expertos corroboraron su teoría.
La huella estaba tan bien conservada que los expertos han podido estudiarla y llegar a la conclusión de que tiene... ¡más de 220 millones de años! Los arqueólogos la han calificado como “la mejor impresión de una huella de dinosaurio de 220 millones de años encontrada en una década”, según recoge el Evening Standard.
📣 #Newyddion
— Amgueddfa Caerdydd (@Museum_Cardiff) January 29, 2021
🦖Canfod ôl troed deinosor newydd ar draeth yn ne Cymru
Bydd ôl troed deinosor a ganfuwyd ar draeth ger y Barri yn helpu gwyddonwyr i ddysgu mwy am sut oedd deinosoriaid yn cerdded
Mwy: https://t.co/DChU3HwT7Cpic.twitter.com/uoYosrVK6c
“Nos emocionó descubrir que realmente era una huella de dinosaurio y me alegra que se lleve al Museo Nacional, donde se podrá disfrutar y estudiar durante generaciones”, comentó la familia de la niña. Tras un permiso concedido por Natural Resources Wales para retirar legalmente el fósil de la playa, la piedra fue retirada a principios de esta semana y ahora será estudiado por expertos en el Museo Nacional de Gales, en Cardiff.
“Es el mejor espécimen jamás encontrado en esta playa”, apunta Cindy Howells, curadora de paleontología del Museo Nacional de Gales. “Es uno de los ejemplares mejor conservados de todo Reino Unido y ayudará a los paleontólogos a tener una mejor idea de cómo caminaban estos primeros dinosaurios”.

La huella mide 10 cm de largo y se cree que proviene de un tipo de dinosaurio que medía 75 cm de alto y 2,5 m de largo. Es imposible saber de qué criatura puede haber venido, sin embargo, se sabe habría sido delgado y que caminaba sobre dos patas traseras, cazando pequeños animales e insectos.
Cindy Howells añadió que la huella dará a los científicos una mejor idea sobre los primeros dinosaurios que caminaron sobre dos patas. “Su adquisición por parte del museo se debe principalmente a Lily y su familia, quienes la vieron por primera vez”, dijo la experta.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- El sorprendente hallazgo gracias a la ‘piedra Rosetta’ de la Prehistoria: un ancestro humano aferrado a los árboles
- Esta es la importante razón por la que las azafatas de un avión te miran de pies a cabeza
- Juega a la pelota, remueve el café con una cuchara… El sinfín de actividades del loro hiperactivo más viral
- ¿Qué se siente al ganar el Gordo de la Primitiva? La respuesta la tiene Rufino, el agricultor pacense que se acaba de hacer millonario