1. home
  2. /Noticias

Ingresado por COVID-19 el veterano de guerra británico que recaudó millones para la lucha contra la pandemia

Tom Moore fue nombrado caballero por la reina Isabel II por su inspiradora hazaña para recaudar fondos

2 Minutos de lectura
El británico Tom Moore logra recaudar 12 millones de libras con 99 años para el coronavirus

Tom Moore se marcó el reto de dar 100 vueltas en andador por su jardín

© GettyImages

Durante la primera ola de la pandemia del coronavirus, el capitán sir Tom Moore despertó una gran admiración en Reino Unido y en el resto del mundo. Este veterano de guerra y centenario cautivó el corazón de miles de personas con su reto de dar 100 vueltas al jardín de su casa agarrado a su andador con el fin de recaudar dinero para el sistema de salud británico que luchaba contra el virus. Ahora, diez meses después de emprender su reto, Tom Moore se encuentra ingresado en el hospital por coronavirus.

Ha sido su hija Hannah Ingram-Moore, quien a través de un comunicado en la cuenta de Twitter de su padre, ha confirmado su positivo y su hospitalización. “Quiero informar a todos que hoy (domingo 31 de enero) mi padre fue ingresado en el hospital. Durante las últimas semanas estuvo siendo tratado por neumonía y la semana pasada dio positivo por COVID-19”, escribió en el comunicado.

Al parecer, Moore estuvo en su casa hasta que ayer, domingo, necesitó ayuda adicional para respirar. Lo trasladaron hasta el hospital, pero su hija asegura que no está ingresado en la UCI. Un portavoz de la familia declaró además a la cadena de noticias ‘Sky News’ que el veterano de guerra aún no había sido vacunado porque estaba recibiendo tratamiento para la neumonía.

El pasado 8 de abril, Tom empezó su ambicioso y personal reto a sus 99 años con la meta de dar tantas vueltas en el jardín de su patio trasero con su andador como años que cumpliría a fin de mes (100). En un principio, su objetivo inicial era recaudar 1.000 libras (unos 1.100 euros) para el NHS, como se conoce al sistema nacional de salud británico, pero sus expectativas se vieron sobrepasadas cuando más de 600.00 personas hicieron donaciones y se alcanzó la astronómica cifra de más de 30 millones de libras (unos 34 millones de euros).

The Queen Confers The Honour Of Knighthood On Captain Sir Thomas Moore
Tom, siendo nombrado caballero por la reina Isabel II ©GettyImages

Su gesto conmovió a tantos que cuando cumplió los 100 años recibió 125.000 tarjetas de felicitación de todo el mundo, desde la monarquía británica, deportistas como Lewis Hamilton o la diseñadora Victoria Beckham. Pero el aluvión de agradecimientos y reconocimientos no terminó aquí, tras batir dos récords mundiales Guinnes, fue nombrado caballero por la reina Isabel II.

En una entrevista con la ‘BBC’, Tom contó que estudió para ser ingeniero civil, pero con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial se alistó en el ejército británico. Más tarde pasó a estar destinado a la India y Sumatra: “Nuestro ejército ahora son los doctores y las enfermeras, y están haciendo un maravilloso trabajo”, comentó.