1. home
  2. /Noticias

El equipo de la OMS visita el mercado de Huanan, uno de los primeros orígenes identificados de la pandemia

Los expertos del organismo se encuentran en el país asiático para investigar y comprender la epidemiología de la COVID-19

1 Minuto de lectura
World Health Organization Team Work In Wuhan

El equipo de expertos en el mercado de Wuhan

© GettyImages

El equipo de expertos de la OMS que se encuentra de visita en la ciudad china de Wuhan ha llegado al mercado de alimentos identificado como uno de los principales puntos de origen de la pandemia de coronavirus, en el marco de su investigación sobre la expansión inicial del virus.

“Hoy visitamos sitios muy importantes. Primero un mercado al por mayor y después el mercado de pescado de Huanan. Van a ser visitas muy informativas y esenciales para que nuestros equipos comprendan la epidemiología de la COVID-19”, ha explicado el zoólogo y miembro del equipo de investigación Peter Daszak en su cuenta de Twitter.

CHINA-HEALTH-VIRUS
©GettyImages

Wuhan fue el primer lugar en el que el virus saltó de animales humanos, de ahí al resto de China y al resto del mundo; una versión disputada por las autoridades de Pekín. “El mercado fue el lugar donde se registraron o se asociaron la mayor parte de los primeros casos. Nos ha resultado muy ilustrativo ver cómo estaba dispuesto el mercado, así como nuestras entrevistas a su personal”, ha añadido el experto.

Poco más de un año después de la aparición de los primeros casos, la pandemia de coronavirus ha rebasado este fin de semana los umbrales de los 102 millones de contagios y los 2,2 millones de fallecidos en todo el mundo y registrado otro medio millón de casos adicionales en las últimas 24 horas, según el balance actualizado a este domingo por la Universidad Johns Hopkins.

El organismo ha señalado a través de su página web que durante las últimas horas se han detectado 508.757 casos y 13.433 fallecidos, lo que sitúa los totales en 102.615.797 afectados y 2.220.787 decesos, respectivamente, mientras que 56,8 millones de personas se han recuperado de la COVID-19.