1. home
  2. /Noticias

Detenido tras grabarse mientras conducía coches de alta gama a 165 km por hora y subir los vídeos a las redes sociales

Esta persona publicaba los vídeos en Instagram y TikTok, donde lograba una gran publicidad

2 Minutos de lectura
Por EUROPA PRESS
Detenido tras grabarse mientras conducía coches de alta gama a 165 km por hora y subir los vídeos a TikTok

Esta persona contaba con más de 700 seguidores en sus redes sociales donde publicaba los vídeos y lograba una gran publicidad

© EuropaPress

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de tres delitos contra la seguridad del tráfico por conducir vehículos deportivos por Madrid y alrededores a velocidades de hasta 165 kilómetros por hora, grabarse, y subir el vídeo a sus perfiles de TikTok e Instagram. La investigación, ha informado el Cuerpo de Policía Nacional, se inició gracias a la colaboración ciudadana a través del correo redesabiertas@policia.es donde se reportaron varios vídeos. En ellos se podía ver a un hombre conduciendo coches de alta gama por diversas carreteras del territorio nacional mientras se grababa.

En el primero de los vídeos conducía a 122 kilómetros por hora en una vía urbana de Madrid, cuyo límite máximo de velocidad permitida es de 50 kilómetros por hora. En un segundo vídeo atravesaba un túnel de la M-23 a 163 kilómetros por hora estando la velocidad limitada a 80. A estos dos se suma una tercera grabación en la que circulaba por una vía de servicio de la carretera A-3 a 165 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

Esta persona contaba con más de 700 seguidores en sus redes sociales donde publicaba los vídeos y lograba una gran publicidad, especialmente entre el público joven, para la empresa de alquiler de vehículos en la que trabaja.

Detenido tras grabarse mientras conducía coches de alta gama a 165 km por hora y subir los vídeos a TikTok
©EuropaPress

Tras diversas gestiones de monitorización en las redes sociales, los agentes lograron identificar al conductor y los vehículos que conducía, así como ubicar exactamente los tramos concretos de la vía donde se habían producido los tres delitos contra la seguridad vial que se le imputan.

UN CONOCIDO ‘YOUTUBER’, DETENIDO POR EXCESO DE VELOCIDAD

Hace unos meses las autoridades también detuvieron a un conocido ‘youtuber’ que se grabó conduciendo a 233 kilómetros por hora por un vía de servicio de la carretera M-45 de Madrid, limitada a 80 kilómetros por hora. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el detenido publicó el vídeo en su canal donde cuenta con más de dos millones de seguidores.

La investigación policial se inició a raíz de una comunicación recibida en el correo electrónico de atención al ciudadano de la Policía Nacional ‘redesabiertas@policia.es’ donde se denunciaba que el vídeo había sido colgado en la conocida red social. Las imágenes prueban que el ‘youtuber’ condujo un vehículo de alta gama a 233 kilómetros por hora una vía de servicio de la carretera M-45, sentido Valencia, limitada a 80 kilómetros por hora. En su canal, dedicado al mundo del motor, suele colgar vídeos sobre pruebas que efectúa con los vehículos, y comenta los puntos positivos y negativos de cada coche y las reparaciones que él mismo realiza.

Este canal cuenta con más de dos millones de suscriptores y más de 445 millones de visualizaciones. A los cuatro días de su publicación, el vídeo ya contaba con 1,3 millones de visualizaciones. Tras la visualización minuciosa del vídeo denunciado, los agentes lograron identificar el tramo de la vía donde se produjo el delito contra la seguridad vial, al propietario y al conductor del vehículo.

tags: