1. home
  2. /Noticias

Ángel Nieto dará nombre a un hotel en Ibiza cuatro años después de su muerte

El campeón de motociclismo falleció en 2017 en la isla, donde llevaba años viviendo junto a su mujer y el menor de sus hijos

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO
Piloto

Ángel Nieto falleció en 2017 en Ibiza, donde residía y donde se va a erigir un nuevo hotel que llevará su nombre

© GettyImages

Con la esperanza de reavivar el turismo, Kike Sarasola, junto a su empresa Room Mate Hotel, ha querido homenajear al ex campeón de motociclismo Ángel Nieto bautizando con su nombre al primer hotel de la empresa en Ibiza. Room Mate Hotel Ángel será inaugurado el próximo mes de mayo y sustituirá al actual hotel El Puerto Ibiza Hotel & Spa, pleno centro de la isla.

El difunto campeón del mundo del motor tenía una relación muy estrecha con la isla balear, donde tenía su residencia, alejada del alboroto y bullicio de la ciudad. Un lugar tranquilo y sencillo donde descansar y pasar tiempo con los suyos. Allí vivía con su segunda esposa y con su hijo pequeño, Hugo.

La empresa Room Hotel ha decidido apostar por el estudio Cuarto Interior para la decoración interior del nuevo hotel, siendo los colores blancos característicos de la isla los protagonistas que se encargaran de dar luz y calidez a las instalaciones que conforman el complejo turístico. Asimismo, el hotel pretende ser un espacio informal pero al mismo tiempo cercano e íntimo, algo que, según opinan sus promotores, definía muy bien al piloto.

Hotel
El hotel dispondrá de una amplia terraza de unos 500 metros cuadrados©@CuartoInterior

Hotel Room Mate Ángel

El hotel se ubicará en el casco antiguo de Ibiza y contará con un total de 228 habitaciones y dos grandes espacios situados al aire libre, un piano-bar y un club- restaurante, todo ello diseñado por el mismo estudio de arquitectura interior, Cuarto Interior. El edificio dispondrá también de una amplia terraza de unos 500 metros cuadrados, piscina exterior y spa, restaurante y sala de eventos.

Cabe destacar la importancia de la decoración, la cual se centrará en una combinación de colores arena y gris, primando el uso de materiales de origen natural como el lino, el mimbre o la madera. No obstante, también cobrará importancia el uso de tapizados en cuero, y colores cálidos como el rojo y el granate.

Con respecto al nombre del hotel, Sarasola ha destacado: “Me hace especial ilusión ponerle el nombre de Ángel como homenaje a Ángel Nieto, que ha sido un referente para nuestro país y para mí”.

tags: