1. home
  2. /Noticias

El Papa se despide de su médico personal, fallecido por COVID

La ceremonia ha tenido lugar en la pequeña capilla del Palacio de Gobernación del Vaticano, donde el Papa se ha sentado como uno más entre los bancos de la capilla

1 Minuto de lectura
Por EUROPA PRESS
coronavirus

El médico Fabrizio Soccorsi había sido designado como médico personal por el propio Francisco en 2015

© GTres

El Papa ha asistido esta tarde al funeral de su médico personal, Fabrizio Soccorsi, fallecido el 9 de enero debido a una neumonía causada por la COVID-19, según informaron los medios vaticanos.

La ceremonia ha tenido lugar en la pequeña capilla del Palacio de Gobernación del Vaticano. El Papa se ha sentado como uno más entre los bancos de la capilla.

El funeral ha sido celebrado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. El Pontífice se vio obligado a suspender el domingo y el lunes parte de su agenda debido a un ataque de ciática, el segundo en menos de un mes, aunque tiene previsto celebrar este miércoles la audiencia general en la biblioteca Apostólica del Vaticano.

Soccorsi, de 78 años, llevaba varios días ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica. En 2015 había sido designado como médico personal por el propio Francisco, cuando ocupaba un puesto de consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano. Soccorsi era además el director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Hospital
El médico no solo desarrolló una amplia actividad profesional y docente, sino también más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas©GettyImages

De acuerdo con el perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad “La Sapienza” de Roma en 1968 y desarrolló una “amplia actividad profesional y docente”. Además, dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

También impartió clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio. Entre otras cosas, desempeñó “diversas colaboraciones y consultas” en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos