1. home
  2. /Noticias

Muere a los 21 años una bloguera de viajes tras perderse en una ruta por la montaña en Vancouver (Canadá)

Nikki Donnelly llamó a su novio para avisarle de que se había perdido y horas después los equipos de rescate encontraron su cuerpo sin vida

2 Minutos de lectura
Muere a los 21 años una bloguera de viajes tras perderse en la montaña en Vancouver (Canadá)

Muere a los 21 años una bloguera de viajes tras perderse en la montaña

© Nikki Donnelly

Era una apasionada del senderismo y de los viajes en solitario. La bloguera de viajes Nikki Donnelly, de 21 años, había hecho todo tipo de aventuras como buceo, parapente, paracaidismo, ir al desierto de Sahara, entre otros. Sin embargo, su último viaje ha terminado en tragedia. La joven canadiense ha muerto tras perderse en las montañas de la costa norte de Vancouver, concretamente en el parque natural de Cypress Provincial Park.

Nikki compartió un vídeo con sus seguidores de Instagram el pasado jueves por la tarde en la cima de St. Marts Summit, una popular ruta de senderismo. Según recogen los medios locales, una hora después regresó por Howe Sound Crest Trail antes de llamar a su novio para comunicarle que se había perdido y estaba angustiada. Entonces, la llamada se cortó.

Su pareja avisó a las autoridades tras lo ocurrido y no conseguir poder volver a contactar con Nikki. Se desplegó un dispositivo nocturno de búsqueda y rescate de montaña y pidiendo la colaboración ciudadana por si alguien la había visto caminar por esa zona. Unas 20 horas después, los equipos de rescate descubrieron su cuerpo sin vida el viernes por la mañana en un barranco empinado, a unos cinco kilómetros de la zona de Cypress Mountain.

Viajó por el mundo sola. Esta fue solo otra caminata para ella”, dijo Movan, una amiga de Nikki, y a quien describió como una persona sociable y cercana.

Han abierto una investigación

La Real Policía Montada de Canadá ha comunicado que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de su muerte. En uno de los comunicados han informado que la joven llevaba una pequeña mochila, vestía un abrigo, raquetas de nieve y unas púas de montaña, pero que seguramente no era un equipamiento adecuado para pasar la noche en aquel lugar.

Sobre la actuación de Nikki de llamar a su novio, Allan McMordie, encargado del equipo de búsqueda recomienda que lo mejor es llamar directamente a emergencia: “Nos encontramos con que con bastante frecuencia las personas que se pierden o están en problemas, su primera llamada telefónica es a un miembro de la familia y gastan las baterías de sus teléfonos celulares enviando mensajes de texto y hablando con amigos y familiares en lugar de llamar al 911”, aclaró.

tags: