Bill Gates recibe la vacuna contra el COVID-19: ‘Me siento genial’
La cuarta persona más rica del mundo ha anunciado en las redes sociales que ya se ha puesto la primera dosis


Bill Gates recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus
© Bill GatesLa pandemia del coronavirus ha dejado ya más de 98 millones de casos y 2,1 millones de fallecidos, según los últimos datos aportados por la Universidad Johns Hopkins, y las cifras diarias de contagios en esta tercera ola son demoledoras. El plan de vacunación supone una luz al final de este largo túnel y, por el momento, se han administrado más de 60 millones de dosis en todo el mundo. Bill Gates, una de las caras más destacadas de la lucha contra el virus en el 2020, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El magnate lo ha anunciado con una imagen suya en el que se ve cómo un sanitario le inyecta la dosis, junto a un mensaje. “Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna del COVID-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial. Gracias a todos los científicos, participantes del ensayo, reguladores y trabajadores sanitarios de primera línea que nos llevaron a este punto”.
One of the benefits of being 65 is that I’m eligible for the COVID-19 vaccine. I got my first dose this week, and I feel great. Thank you to all of the scientists, trial participants, regulators, and frontline healthcare workers who got us to this point. pic.twitter.com/67SIfrG1Yd
— Bill Gates (@BillGates) January 22, 2021
Ahora, el empresario tendrá que esperar al menos más de dos semanas para recibir la segunda dosis de la vacuna y estar inmunizado. Está considerado como la cuarta persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con un patrimonio de 120.3 millones de dólares.
Su lucha contra la pandemia desde su fundación
Durante el 2020, Gates se convirtió en una de las voces más escuchadas a la hora de predecir la pandemia. Compartiendo sus puntos de vista, reflexiones y desafíos que tenía el mundo entero para combatir la enfermedad.
De hecho con la fundación que tiene junto a su mujer Melinda han destinado más de 400 millones de dólares en la lucha y la búsqueda de una vacuna, financiando siete proyectos. Además de 1.400 millones de euros a Gavi, la Alianza para la Vacunación cuyo objetivo es mejorar el acceso a las vacunas.

En el equipo que cuenta la fundación se encuentran prestigiosos expertos en epidemiología, así como los mejores profesionales de la industria farmacéutica.
Sus profecías, cumplidas una a una
Fue en 2015 cuando Bill Gates predijo en una charla de TedTalk que la siguiente catástrofe a la que se enfrentaría el mundo sería una pandemia causada por un virus altamente infeccioso. Y como no, la profecía se cumplió. El coronavirus llegó y paralizó a todo el planeta en 2020.
Luego llegaron otras predicciones como que la vacuna de Pfizer y BioNTech sería la primera en ser aprobada y suministrada. Algo que así ha sido. También ha vaticinado que el principio de la vuelta a la normalidad sería en la primavera de 2021, una fecha muy cercana pero él apunta a que “los próximos cuatro o cinco meses serán bastante sombríos”. Y recordó que la situación puede contenerse si la población mejora su comportamiento y cumple las normas establecidas por las autoridades para evitar el riesgo de contagio.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Haber pasado el COVID no es garantía de tener anticuerpos suficientes ante una nueva infección
- Se buscan turistas para ir (gratis) a la Luna: la idea de un magnate japonés para que cualquiera ir al espacio
- Muere Bunny Wailer, ‘el padrino del reggae’ y amigo de la infancia de Bob Marley
- Isabel Bowes-Lyon: la Reina Madre