1. home
  2. /Noticias

Una enfermera retrasa su jubilación para luchar contra la pandemia y muere a causa del coronavirus

Betty Grier Gallaher podría haberse jubilado, pero decidió alargar su vida laboral para ayudar en su hospital

2 Minutos de lectura
En EEUU una de ellas ha fallecido por COVID-19 tras retrasar su jubilación

Cuando las cosas se complicaron en Estados Unidos a causa de la pandemia, Betty aguantó dos días en casa

© GettyImages

La pandemia del coronavirus nos está dejando cientos de historias de todo tipo y algunas de ellas, por desgracia, con tristes tintes. Es el caso de una enfermera estadounidense que sentía pasión por su profesión y consideró que en un momento como al actual tenía que aportar su granito de arena. Así las cosas, retrasó su jubilación y acabó falleciendo a causa del COVID-19.

Betty Grier Gallaher tenía 78 años y, como decíamos, trabajaba como enfermera en el Coosa Valley Medical Center de Alabama: durante 43 años ejerció su profesión en Urgencias. Y fue en este mismo centro hospitalario donde perdió la vida el pasado 10 de enero… un día antes de su cumpleaños. ¿La causa? Coronavirus.

 

The whole CVMC family is deeply saddened by the loss of our ER nurse, Mrs. Betty Grier Gallaher, to the COVID-19...

Posted by Coosa Valley Medical Center on Tuesday, January 12, 2021

Jubilarse tras la enfermedad

A mediados del pasado mes de diciembre, Betty empezó a encontrarse mal. A pesar de conocer la enfermedad de cerca no pensó que ella hubiera contraído el COVID-19. Atribuyó la colección de síntomas de la enfermedad al cansancio y al agotamiento derivado de su intensivo trabajo en el hospital, pero, aun así, se hizo la prueba. El resultado fue positivo.

Betty se aisló y se confinó en su propia casa y confesó a sus hijos que cuando superase la enfermedad, se jubilaría. Una promesa que no pudo cumplir ya que su situación comenzó a empeorar y tuvieron que ingresarla en el hospital donde tantos años trabajó. El mismo lugar que la vería fallecer. El día que se marchó, todo el personal estaba en su habitación.

En EEUU una de ellas ha fallecido por COVID-19 tras retrasar su jubilación
Con casi cincuenta años de experiencia, disfrutaba en los turnos de noche y le encantaba asesorar a los más jóvenes ©GettyImages

La líder de Urgencias

Cuando las cosas se complicaron en Estados Unidos a causa de la pandemia, Betty aguantó dos días en casa: no podía estar allí sin echar una mano en el hospital. Tenía edad suficiente para jubilarse, pero decidió retrasar el fin de su vida laboral para seguir trabajando en el Coosa Valley Medical Center. Tanto sus compañeros como su familia intentaron convencerla de lo contrario sin éxito alguno y esta enfermera pasó a la acción.

Con casi cincuenta años de experiencia en Urgencias, disfrutaba en los turnos de noche y le encantaba asesorar a las enfermeras y enfermeros más jóvenes. Su pérdida ha dejado un enorme vacío en el centro hospitalario ya que Betty se había convertido en la líder y en el pegamento que unía todo y a todos. “No era la forma en que queríamos que se fuera. Nos sentimos como si hubiéramos perdido a nuestra madre”, aseguran sus compañeros. Los mismos que la recuerdan como una profesional que solo sabía vivir de una manera: ayudando a los demás.