1. home
  2. /Noticias

Se elevan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de uno de los heridos

Se trata de un sacerdote de 36 años que se encontraba en estado crítico

2 Minutos de lectura
Por EUROPA PRESS
Tents of the Spanish Civil Protection services at the scene
Se elevan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de uno de los heridos © GettyImages

La Archidiócesis de Madrid ha informado a primera hora de este jueves de la muerte del sacerdote Rubén Pérez Ayala por las heridas sufridas a causa de la explosión de una residencia sacerdotal situada en el número 98 de la calle Toledo de la capital, elevando a cuatro las víctimas mortales. Según ha informado la propia Archidiócesis en su cuenta de Twitter, el sacerdote de 36 años habría fallecido a las 1:42 horas de la madrugada de este jueves después de haber sido trasladado al hospital por las heridas.

Pérez Ayala fue ordenado sacerdote el pasado mes de junio por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, tras formarse en el seminario Redemptoris Mater de Madrid. La parroquia de Virgen de la Paloma, según ha apuntado la institución, era el primer destino como sacerdote de Pérez Ayala.

Comienza la demolición controlada de parte del edificio

La demolición controlada de las plantas superiores del edificio siniestrado por la explosión ha comenzado este mismo jueves a primera hora, tal y como anunció el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes. Así, las grúas han acudido a las 8 horas para empezar la demolición de lo que queda en pie del número 98 de la calle Toledo. Hay que realizar esta operación “muy poco a poco” porque no se puede hacer desde dentro ante la imposibilidad de pisar esas plantas. Además, los bomberos tendrán que revisar la pared medianera con la residencia de ancianos colindante, en la que nadie ha resultado herido.

“Esta tragedia podría haber tenido una magnitud más considerable”, en palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al estar también al lado de un colegio. No había alumnos, ya que el paso de la borrasca Filomena había desaconsejado que acudieran a los alumnos.

Explosión en la calle Toledo de Madrid
Las plantas superiores del edificio serán demolidas de manera controlada para evitar más daños©GettyImages

Cuatro muertos y una decena de desaparecidos

La deflagración, que ha destrozado cuatro plantas del inmueble propiedad del Arzobispado de Madrid, se produjo cuando un operario revisaba la caldera del edificio. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de al menos cuatro personas y una decena de heridos en la residencia sacerdotal del número 98 de la calle Toledo.

Entre las víctimas, figura un hombre de 85 años que transitaba por la calle en el momento de la deflagración, otro varón que también pasaba por la calle y el técnico de la caldera de gas que estaba reparando.

Partes de los escombros y cascotes fueros a parar al patio del colegio La Salle La Paloma, sin que ninguno de los alumnos resultara herido debido a que no habían salido al recreo por la nieve. Tampoco ha habido víctimas ni heridos de una residencia de ancianos colindante a otra de las partes del edificio.

tags: